Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-08-27

El patrimonio científico y tecnológico de Santiago se toma la web

Qued√≥ disponible para el p√ļblico general el sitio web ‚ÄĚLugares de Ciencia‚ÄĚ, proyecto desarrollado a trav√©s del programa EXPLORA CONICYT, en el marco del I Concurso Nacional de Apoyo al Desarrollo de Productos de Apropiaci√≥n Social de la Ciencia y la Tecnolog√≠a y bajo el patrocinio adem√°s de la Facultad de Filosof√≠a y Humanidades de la Universidad Andr√©s Bello. Autor: Explora.cl. Fecha de publicaci√≥n original: 27/8/2013

Fotografía: Casa de Orates, 1858 (www.lugaresdeciencia.cl)

Lugares de Ciencia, Patrimonio Científico y Tecnológico de Santiago de Chile” presenta 30 sitios de producción de ciencia y tecnología de Santiago entre 1850 y 1950 a través de textos, imágenes, mapas, filmaciones, podcasts y más de 300 imágenes.

El lanzamiento de este producto, que se desarrolló en el Centro de Extensión GascoEduca de la Fundación Gasco, contó con la presencia del Director del Programa Explora, Mariano Rosenzvaig, quien sostuvo que el sentido de este tipo de proyectos es crear “una red amplia de personas tras un objetivo similar que logren acercar la ciencia a la comunidad. Este tipo de productos nos permite crear ese puente”.

Lugaresdeciencia.cl busca visibilizar el patrimonio científico y tecnológico de la ciudad de Santiago y los procesos de cambio histórico de la ciencia y la tecnología durante el siglo XIX y XX. Presenta 30 lugares de ciencia de esta capital y alrededores, organizados en torno a 6 ejes temáticos: salud, energía, transporte, industria, comunicaciones y territorio. El proyecto busca aproximar a los usuarios a la ciencia y a la tecnología a través de su legado material y de su influencia en la vida cotidiana.

 

Más información en www.lugaresdeciencia.cl

Fuente: www.explora.cl

volver



Otros articulos de Divulgación