Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-09-09

¡Se viene, en octubre! La XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2013

Termina septiembre y comienza en todo Chile la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCyT. Por siete días, del 7 al 13 de octubre, todos los divulgadores, comunicadores e interesados en promover la ciencia sacan a la calle sus mejores proyectos, programas y actividades. Noticia publicada el 9 de septiembre por EXPLORA CONICYT, organizador oficial.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCyT, ha sido creada para motivar la participación masiva y simultánea en diversas actividades. En siete días se despliegan múltiples iniciativas para que cualquier persona, incluso la más alejada del conocimiento, tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia.

La invitación para participar de la SNCyT, que este año se realizará entre el 7 y el 13 de octubre,  queda abierta para todo tipo de público. “EXPLORA CONICYT quiere marcar su presencia en todas las regiones del país. Queremos que cada chileno y chilena tenga la oportunidad de disfrutar de todas las actividades de la Semana de la Ciencia”, señala el Director del Programa EXPLORA Mariano Rosenzvaig.

Infórmate acá sobre las actividades masivas y gratuitas más destacadas:

 

Inauguración oficial EXPLORA CONICYT

Lunes 7 de octubre a las 11.00 horas en la Estación METRO Quinta Normal. Este año se estrena la obra de teatro Un Viaje Energético en la Sala Pablo Neruda.

Inauguraciones regionales

Los Proyectos Asociativos Regionales EXPLORA CONICYT, celebran actos inaugurales que consideran desde conferencias de Premios Nacionales a intervenciones urbanas.

En la Región Metropolitana se celebrará la Fiesta CHILE: LABORATORIO NATURAL Desde el martes 8 al domingo 13 de octubre en la Quinta Normal, actividad que durante una semana invitará a la comunidad metropolitana a conocer por qué CHILE es un Laboratorio Natural.

1000 CIENTÍFICOS 1000 AULAS: Hombres y mujeres de la ciencia, la tecnología y la academia, más estudiantes de postgrado, dejan por un día sus laboratorios y cátedras para concurrir a establecimientos educacionales a dar cuenta de qué es la investigación científica, qué se hace y qué se puede hacer en Chile, compartiendo su experiencia personal en el área.

Laboratorios, universidades, museos y observatorios abiertos: ¿Dónde se construye el conocimiento científico en Chile? El mundo de la investigación científica, tecnológica y académica abre sus puertas a los interesados y muestra cómo y dónde se desarrollan estas tareas a lo largo del país.

Día de la ciencia en mi colegio: En escuelas y liceos de todo el país se realizan actividades diseñadas para motivar el interés de los y las estudiantes por la CyT.

La ciencia sale a la calle. Actividades Masivas con el propósito de atraer la atención del público y de los medios de comunicación para aumentar el impacto de la Semana de la Ciencia.

  • Acciones callejeras / Ferias Científicas
  • Cicletadas / Carnavales / Pasacalles
  • Acciones Arte – Ciencia

Durante la Semana de la Ciencia se realizan también Charlas, Exposiciones, Cafés Científicos, Excursiones y Visitas a sitios de interés patrimonial, Concursos de Pintura, Fotografía, Gymcanas, Carreras, Bus de la Ciencia y mucho más…

Fuente: "¡Pronto! XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología", en Explora.cl

volver



Otros articulos de Divulgación