Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-09-24

A fascinarse y descubrir: ya llega la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Chile!

Cientos de actividades en todo Chile ser√°n el reflejo del inter√©s ciudadano durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnolog√≠a, SNCyT, que comienza el 7 de octubre y que organiza EXPLORA CONICYT. Hay actividades para ni√Īos, para grandes hechas por ni√Īos y para ni√Īos de todas las edades: todos podr√°n ver cosas asombrosas en laboratorios, universidades, museos y observatorios abiertos en esta gran oportunidad para acercarse al mundo de la investigaci√≥n cient√≠fica y tecnol√≥gica. Extractado de noticia publicada por Explora el d√≠a 9 de septiembre.

¿Qué es SNCyT? Aunque parece un nombre sacado de la química, es la sigla que agrupa a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Chile, organizada por el Programa Explora de Conicyt. Este año, nos sorprenderán con acciones callejeras y artísticas, ferias científicas, cicletadas, carnavales y excursiones  donde divulgadores e investigadores buscarán captar tu atención y la participación masiva de público de todas las edades, y de manera simultánea, en todo el territorio nacional.

Todo esto ocurrirá durante siete días en los que el mundo científico, tecnológico y académico se dará a conocer usando como medio principal la divulgación del conocimiento, junto a grandes dosis de imaginación y energía.

Entre estas actividades, hay algunas ya tradicionales como "1000 científicos, 1000 aulas", donde los investigadores visitan escuelas y colegios para contar su experiencia personal en su área de la ciencia. Se calcula que en todas las escuelas y liceos de Chile se harán actividades diseñadas para motivar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología.

En cada región se realizarán actos inaugurales que van desde conferencias de Premios Nacionales a intervenciones urbanas, desplegándose diversas iniciativas de forma masiva y simultánea, con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al común de la gente.

La inauguración a nivel nacional de la SNCyT será en Santiago el día lunes 7 de octubre a las 11.00 horas en la Estación METRO Quinta Normal, junto con el estreno de la obra de teatro Un Viaje Energético en la Sala Pablo Neruda.

También en la Quinta Normal se celebrará la Fiesta CHILE: LABORATORIO NATURAL a partir del martes 8 al domingo 13 de octubre, último día de esta semana que repletará de entretenidos y educativos panoramas las agendas a nivel nacional.

Para conocer en extenso lo que cada región ofrecerá durante la SNCyT, se puede visitar el sitio Web de EXPLORA

Más Información sobre las actividades en regiones en el siguiente enlace

Para Inscripción en “MUSEOS, LABORATORIOS Y OBSERVATORIOS ABIERTOS”

 

 

 

volver



Otros articulos de Divulgación