Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-01

El INACH presenta los seleccionados para su Feria Ant√°rtica 2013

El INACH public√≥ ayer los 25 trabajos (de todo el pa√≠s) seleccionados para participar en la X Feria Ant√°rtica Escolar. ¬ŅEstar√°n representantes de tu colegio en la lista?. Publicado por INACH el 30 de septiembre de 2013.

25 trabajos fueron seleccionados para participar en la X versión de la Feria Antártica Escolar, 17 en la categoría experimental y 8 en la bibliográfica. Los establecimientos educacionales tienen hasta el 3 de octubre para confirmar su participación. El evento, organizado por el Instituto Antártico Chileno, se realizará en Punta Arenas, entre el 24 y 27 de octubre del presente año.

A la etapa de postulación llegaron 150 trabajos, aumentando el interés en un 15,4 % en relación al 2012. Se presentaron trabajos de casi todas las regiones, solo faltaron de la zona de Atacama. Un aspecto que habla de la alta competencia, es que este año aumentó el número de trabajos experimentales en un 46,3 %.

Los seleccionados deberán presentar en forma oral y escrita sus investigaciones, ante un jurado compuesto por expertos antárticos. Los cuatro grupos mejor evaluados de la competencia ganarán el premio de participar de una expedición a la Antártica, en el verano polar del 2014.

Así, la Feria Antártica Escolar está lista para celebrar su décimo aniversario, convirtiéndose en uno de los congresos de ciencia joven más importante del país, tanto por el número de postulantes como por la calidad de sus trabajos.

Fuente: Lista de seleccionados y Nota INACH, "Seleccionados para participar en la X Feria Antártica Escolar"

 

volver



Otros articulos de Divulgación