Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-04

Concurso de poesía con inspiración científica y patrimonial

‚ÄúLas estrellas, el mar y el viento conforman mi universo‚ÄĚ se llama el certamen y est√°n invitados a participar todos los estudiantes entre 5¬į B√°sico y 4¬į Medio de la Regi√≥n de Coquimbo. Extractado de noticia publicada en sitio Web del Programa 6 Sentidos.

Organizado por EXPLORA CONICYT Región de Coquimbo, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), el Programa 6 Sentidos de Difusión de la Ciencia del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), ReCrea - Servicios Editoriales y Educativos y Biblioteca Viva La Serena, el concurso busca relacionar la ciencia y el patrimonio como complemento a la creación literaria.

Para ello se plantearon dos temáticas "a modo de motivación e inspiración", siendo la primera: "Chile, laboratorio natural", con énfasis en las particularidades de la investigación científica en la Región de Coquimbo, como son la astronomía, las ciencias del mar y ambientales, el ciclo del agua, ecología en zonas áridas y las energías renovables.

La segunda, en tanto, se refiere al patrimonio cultural de la Región, como son Gabriela Mistral, el Valle del Elqui, la cultura diaguita, entre otros.

La convocatoria y las bases del concurso se pueden encontrar en: http://6sentidos.cl/noticias.php?id=88

Para más información y consultas: Melissa González González y Sergio González Álvarez. Coordinación Regional EXPLORA CONICYT, Región de Coquimbo. Correo: "explora.coquimbo" arroba "gmail.com", teléfono: 051/ 2209786.

Fuente: Programa 6 sentidos

volver



Otros articulos de Divulgación