Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-15

29 y 30 de octubre es el encuentro ‚ÄúChile: Ciencia, Tecnolog√≠a y Empresa‚ÄĚ

Para cerrar el mes en que pasan m√°s cosas sobre ciencia, tecnolog√≠a e innovaci√≥n, el martes 29 y mi√©rcoles 30 de octubre se realizar√° el tercer encuentro ‚ÄúChile: Ciencia, Tecnolog√≠a y Empresa‚ÄĚ, organizado por InnovaChile de Corfo, Ministerio de Econom√≠a y Sofofa. Nota elaborada por Infocyt.

Cuando se habla de innovación, aún hay incertidumbre y desconfianza entre científicos y empresarios tradicionales. Sin embargo, existe un gran grupo de empresarios y empresarias con formación doctoral e investigadores con espíritu emprendedor que están buscando cómo compartir sus conocimientos y generar nuevas oportunidades y soluciones para Chile.

Para todos ellos, los innovadores y los desconfiados, InnovaChile Corfo (junto al Ministerio de Economía y Sofofa) realizará este encuentro de dos días, con espacio para que unas 700 personas converjan y participen de una serie de charlas, reuniones y talleres donde tratar “la pregunta del millón”: cómo darle dotar de valor económico o social al nuevo conocimiento, siguiendo las mejores prácticas internacionales.

Para los organizadores, se trata de profundizar en “el impacto positivo que genera la convergencia de la investigación, el desarrollo y la innovación, sobre la economía y la sociedad”. La experiencia de InnovaChile es que el conocimiento científico riguroso puede generar, cumpliendo con las mejores prácticas científicas, nuevos avances que serán convertidos en más empleos, mejor calidad de vida y más riqueza.

La Reunión contará con oradores de Europa, Asia y América para las plenarias, rondas de negocios y talleres de trabajo, que se concentrarán en cuatro áreas: biomedicina, energías renovables y biocombustibles, comercialización de tecnologías y “Big data” asociada a “Smartcities”, algo así como usar los miles de datos que genera la ciudad para mejorar su la calidad de vida.

Más información e inscripciones en: http://www2.corfo.cl/transferenciatecnologica/

 

volver



Otros articulos de Innovación