Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-12

Domingo ¬°√ļltimo d√≠a para visitar la Fiesta de la Ciencia!

Si a√ļn no vas, todav√≠a puedes participar en esta celebraci√≥n que tiene hasta un simulador s√≠smico para que descubras los laboratorios naturales que hay en Chile. La cita es en el Parque Quinta Normal entre las 10:00 y las 17:00 horas. Publicado por EXPLORA el d√≠a 12 de octubre de 2013.

 

Más de 20 mil personas ya han participado en esta fiesta que se realiza en el marco de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT.


El programa de este domingo incluye:

 

-Simulador Sísmico de la muestra La Ciencia Nos Cambia La Vida de CONICYT.

 

-Videojuegos Científicos: “Magnitud 9”, “Tu_Tsunami”, “Pequeños extremos”, “Clay Bot”, “Frost Extremófilos” y “Solar Race”.

 

-Exposición Auto Solar. Instituto San Marcos.

 

-Tour de la Ciencia: Una oportunidad para maravillarse con dos sorprendentes juegos: Fluido No Newtoniano y lanzacohetes de vinagre y bicarbonato de la Asociación Nacional de estudiantes de Bioquímica (ANEB).

 

-Videojuego KOKORI, Universidad Santo Tomás.

 

-Museo aeronáutico: Exhibición de aviones CAZA DE 1918; EXTRA300; Acrobacias 1990 – 2003 y Turbina, Fuerza Aérea de Chile.

 

 

Además, hay stands para conocer más sobre minería, sismos y volcanes, plantas nativas, astronomía y reciclaje, entre otros.


A las 16:00 horas, la obra "Un viaje energético" que aborda las potencialidades que tiene nuestro país para desarrollar energías limpias, pone fin a esta celebración.

 

Fuente: http://www.explora.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=11378:domingo-iultimo-dia-para-visitar-la-fiesta-de-la-ciencia&catid=58:ano-2008&Itemid=88

 

volver



Otros articulos de Divulgación