Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-21

Sigue la celebraci贸n por los 135 a帽os del Museo de Historia Natural de Valpara铆so

Para festejar su cumplea帽os, en el MHNV se han estado llevando a cabo diversas actividades durante todo el mes de octubre, recibiendo una positiva respuesta por parte de la comunidad. Nota elaborada por Infocyt.

La caza de la ballena y el canto de sapos y ranas son algunos de los temas que se han estado tratando en las amenas charlas dictadas por expertos nacionales y extranjeros.

También han habido exitosos talleres como el que se realizará mañana martes bajo la temática de conservación del cóndor andino.

Durante este mes, hasta el jueves 24, los niños entre 6 y 15 años fueron invitados a participar en el concurso "Ponle nombre a la Leona", el cual tiene como objetivo "acercar nuestro patrimonio a la comunidad y hacerla partícipe de esta nueva etapa de restructuración y modernización", ya que el museo fue reinaugurado en diciembre del año pasado, y sigue en proceso de renovación museográfica.

Pero la principal celebración será este domingo 27, en el día oficial del aniversario 135 de este tradicional museo de ciencias, que abrirá sus puertas excepcionalmente durante todo el día (de 10:00 a 18:00 horas), para ofrecer más actividades, videos, talleres y la premiación del concurso:

 

Programa para el domingo 27 de Octubre

11:00 Cine en el museo “Pingüinos de la Isla de Cachagua”. 
           Taller de Voluntarios: "Evolución, cráneos y su historia" 
12:00 Cine en el museo: “Pingüinos de la Isla de Cachagua”. 
           Taller sala de lectura 
13:00 Almorzando con el Cóndor Andino: obra científica en la cafetería del Museo. 
15:00 Cine en el museo: “Pingüinos de la Isla de Cachagua”. 
           Taller Mamíferos de Chile. 
16:00 Premiación concurso "Ponle nombre a la Leona"
17:00 Cine en el museo: “Pingüinos de la Isla de Cachagua”.

Además, el jueves 24, a las 11 horas, con la presencia del Alcalde, Jorge Castro, se dará inicio a la  “Exhibición Momia Chinchorro Legado y Ciencia”, la que quedará luego abierta al público, para observar y conocer cómo esta milenaria técnica de las Momias Negras ha logrado llegar a nosotros desde aproximadamente el 3.300 a. C.

Fotografía principal: MHNV

Portada: Fotografía de la periodista Amanda Jara Farías.

Fuente: Comunicado del Museo de Historia Natural de Valparaíso

Más información en: www.mhnv.cl

 

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n