Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-23

Escolares de Talcahuano serán 'chefs científicos' con las algas como ingrediente principal

En esta actividad, que apunta a fomentar el consumo de algas como la lechuga de mar y el cochayuyo, los estudiantes aprenderán algo más que recetas de cocina. Enviado por Fernando Mejías Baeza, periodista del Centro de Biotecnología UdeC el día 22 de octubre de 2013.

Hoy miércoles 23 de octubre un grupo de 40 alumnos del Liceo Anita Serrano y Colegio Los Cóndores de Talcahuano transformarán el Laboratorio de Biotecnología de Algas del CBUdeC en una cocina científica, donde harán nutritivo pan amasado, deliciosas galletas, y muffins de algas ricos en sales minerales, fibra, fitoesteroles y antioxidantes.

En la actividad, los alumnos desarrollarán alimentos funcionales en base a macroalgas obtenidas de la costa de la Provincia de Concepción, principalmente de Cocholhue y Chome. El taller se realizará a partir de las 15:30 hasta las 17:30 hrs. y será el último sobre Valoración de la ciencia del proyecto Explora Conicyt “Bioactiva tu vida con las algas” ED17048, que ejecuta el Grupo Interdisciplinario de Biotecnología Marina del Centro de Biotecnología UdeC

En Chile el consumo de algas es muy bajo comparado con otros países con largas extensiones de costa, y la idea es fomentar el consumo de algas como la lechuga de mar y el cochayuyo, que serán las materias primas para estos pequeños chefs científicos.

 

Contacto de prensa

Fernando Mejías Baeza

Centro de Biotecnología UdeC

41-2203390 / 99999795

 

volver



Otros articulos de Divulgación