Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-23

Globalización y tecnología: desafíos en la ciudad y territorio

Las charlas de ‚ÄúViernes de Cultura + Ciencia‚ÄĚ, son una iniciativa del Proyecto Asociativo Explora Valpara√≠so, en colaboraci√≥n con Museo Fonck de Vi√Īa del Mar, lugar donde se dictan todos los viernes, con el fin de contribuir al acercamiento de la ciencia y la tecnolog√≠a a la comunidad. Informaci√≥n enviada por el departamento de Comunicaciones del Museo Fonck, el d√≠a 23 de octubre de 2013.

La velocidad de los cambios y transformaciones impuestas por la globalización y la tecnología han aumentado la incertidumbre respecto de los escenarios del futuro. Presenciamos un debate entre las oportunidades de desarrollo, versus las amenazas existentes.

Nosotros, los ciudadanos chilenos ¿dónde estamos?, ¿qué podemos hacer? En esta interesante charla, Jorge Negrete Sepúlveda, Profesor PUCV y Director Alterno Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio, nos permitirá revisar algunos ejemplos que nos muestran caminos de acción hacia un desarrollo de ciudades y territorios conectados con el mundo pero tratando de asegurar el patrimonio natural y cultural que poseen, como parte fundamental de su sostenibilidad.

La actividad se enmarca en el ciclo de charlas “Viernes de cultura + ciencia” organizadas por el  Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso y Museo Fonck y que en esta oportunidad cuentan con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La cita es para el viernes 25 de octubre a las 18:00 horas en el Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. 

 Entrada liberada y para todo público. 

Para más información:

Facebook:http://facebook.com/museo.fonck 

Twitter: @museofonck 
www.museofonck.cl 
Fono: 32-2686753

Correo electrónico: difusion@museofonck.cl

Y para informarse sobre las charlas pasadas y futuras: “Viernes de Cultura + Ciencia”: 

 

 
volver



Otros articulos de Divulgación