Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-25

Charla en el MIM: ¬ŅSe imaginan un nanorobot navegando en el interior de nuestro cuerpo?

El reconocido científico francés Nicolás Schabanel, ofrecerá una charla en el Museo Interactivo Mirador a los profesores o profesoras de Matemática, Tecnología y Ciencias, para adentrarse en el sorprendente mundo de la nanotecnología.Inscripciones abiertas. Publicado por el departamento de Comunicaciones del MIM en su sitio Web.

La ciencia ha entrado de lleno en la era informática, día a día se adelantan nuevas tecnologías que serán muy útiles en la construcción de complejos y avanzados objetos, entre ellos los nanorobots con inteligencia artificial. La Nanotecnología será la encargada de ayudar a solucionar graves problemas que aquejan a la sociedad, como las enfermedades y muchos más que aún están en estudio.

Es por ello que la Dirección de Educación del Museo Interactivo Mirador, invita a profesores y profesoras de Matemática, Tecnología y Ciencias a una jornada científica con el Doctor Nicolás Schabanel (que está en Chile gracias a la Embajada de Francia), la cual se llevará a cabo el lunes 28 de octubre de 2013.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, ingresando AQUÍ. Los cupos son limitados. 

Imagen foto_00000001
Profesor Nicolas Schabanel

El reconocido científico francés, de visita en Chile, nos adentrará en los misterios de la nanotecnología, realizando un taller demostrativo en el tema de la programación de auto ensamblaje algorítmico con tejitas nanoscópicas, que al contacto con el agua se unen construyendo formas variadas. Esta técnica fue desarrollada para construir un robot de tamaño nanoscópico.

El Profesor Schabanel, complementará este taller con una charla en la cual presentará la técnica "fingerprint", que permite detectar muy fácilmente cualquier error en un cálculo. Esta técnica será de gran utilidad para los docentes, ya que es fácilmente replicable en aula en un taller para sus estudiantes.

Más información:

Sobre el charlista:  Nicolás Schabanel

Museo Interactivo Mirador: Punta Arenas 6711, La Granja. Teléfonos: 2 828 80 00 - 2 828 80 20 (Región Metropolitana)

Fuente: http://www.mim.cl/se-imagina-un-nanorobot-navegando-en-el-interior-de-nuestro-cuerpo/prontus_mim/2013-10-21/124543.html

volver



Otros articulos de Divulgación