Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-28

Congreso de Astrobiolog√≠a inicia inscripciones: dirigido a expertos, pero abierto a p√ļblico general

El congreso se realizará entre el 9 y el 13 de diciembre en el Campus Casona de las Condes de la UNAB. Uno de los objetivos del meeting (donde asistirán expertos de todo el mundo) será la creacion de una Sociedad Chilena de Astrobiología. Publicado por el departamento de Comunicaciones del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), el día 28 de octubre de 2013.

Si bien el público objetivo de las conferencias son: astrónomos, físicos, biólogos, geólogos, químicos e ingenieros, y otros científicos afines, la adhesión también está abierta a público general interesado en el área.

Algunos de los temas que se expondrán serán: Vida en La Tierra. Orígen de la Vida (Evolución y Cambio Climático); Exploración del Sistema Solar. Exploración de la Vida en Marte y en las Lunas Titán y Europa; Más allá de nuestro Sistema Solar. Búsqueda y Estudio de planetas extrasolares y biomarcadores; Moléculas de la Vida, primeras observaciones con ALMA, astroquímica, construyedo bloques de vida, entre otros.

Más de una veintena de expositores participarán en el taller, entre ellos se cuentan:  Paul Butler (CARNEGIE DTM), Nathalie Cabrol (NASA), Paul Gabor (VATICAN OBSERVATORY), Eric Gaidos (HAWAII UNIV, Claudia Lage (RIO DE JANEIRO, BRAZIL) Douglas Galante (LNLS, BRAZIL), Dante Minniti (Universidad Católica) y Juan Asenjo (Universidad de Chile), solo por nombrar algunos.

El evento es organizado por instituciones nacionales e internacionales como las universidades: Católica de Chile, de Chile, de Concepción, de Antofagasta, de los Andes, de Arizona, UNAB, e instiutuciones como: SOCHIAS, Conicyt, ESO, CATA, ALMA, MINEDUC, la Embajada de Estados Unidos en Chile, el Núcleo Milenio para la Vía Láctea y la Nasa.

Más informaciones en www.astrobio.cl

Consultas: astrobio@astropuc.cl

Twitter: astrobio_cl

Fuente: http://www.cata.cl/noticia.php?id=347

 

volver



Otros articulos de Divulgación