Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-10-31

EXPLORA CONICYT te invita a viajar en el tren de Chile Laboratorio Natural en Metro de Santiago

Los pasajeros del Metro de Santiago pueden descubrir por qu茅 Chile es un Laboratorio Natural para la ciencia. Noticia publicada por EXPLORA el d铆a 30 de Octubre de 2013.

¿Sabías que hay diferentes tipos de terremotos? ¡Y en Chile suceden todos! ¿Extremófilos, qué son y dónde están? Adivina qué son la rica –rica y el pingo-pingo; son algunas de las preguntas con que EXPLORA invita a descubrir los 10 laboratorios naturales que este año se han escogido.

Gracias a la alianza que une a EXPLORA CONICYT y Metro de Santiago, un tren circula “vestido” completamente, por dentro y por fuera, con la gráfica de Chile Laboratorio Natural.

Además de un spot que se difunde a través de SUBTV, se instalaron gigantografías en distintas estaciones y afiches al interior de los trenes, con preguntas relacionadas con cada uno de los diez laboratorios naturales, cuyas respuestas se pueden conocer utilizando un código QR o visitando www.explora.cl/laboratoriosnaturales.

“Nuestra intención con estas acciones es mostrar que Chile presenta condiciones inmejorables para la investigación científica y tecnológica en múltiples áreas, e invitar a la comunidad a descubrir los laboratorios que hay a su alrededor, pues la ciencia no está encerrada entre cuatro paredes”, comenta el Director del Programa EXPLORA, Mariano Rosenzvaig.

Actualmente el tren circula en la línea 5 del Metro. ¿Viajas en la línea 5 del Metro?, ¿ya descubriste por qué Chile es un Laboratorio Natural?

EXPLORA CONICYT invita a que compartas tu foto con el tren de la ciencia en su Twitter y/o Facebook

 

Fuente: http://www.explora.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=11660:explora-conicyt-te-invita-a-viajar-en-el-tren-de-chile-laboratorio-natural-en-metro-de-santiago&catid=58:ano-2008&Itemid=88

 

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n