Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-04

“Investigación y acción para un desarrollo competitivo y sustentable

A una nueva charla de los ‚ÄúViernes de cultura+ Ciencia‚ÄĚ, nos invita EXPLORA Conicyt para este viernes 8 de noviembre en el Museo Fonck de Vi√Īa del Mar. En ella se dar√° a conocer la labor del Centro Regional de Innovaci√≥n Hortofrut√≠cola de Valpara√≠so(CERES). Extractado de la noticia publicada por el departamento de Comunicaciones del Museo Fonck el d√≠a 4 de noviembre de 2013.

La diosa Ceres representaba para los romanos la fecundidad, las cosechas y la agricultura; en fin, estaba relacionada a la tierra. CERES, aquí y ahora, es el centro que honrando su nombre, tiene  como objetivo sentar las bases de un nuevo modelo, que permita el fortalecimiento de la hortofruticultura en la región de Valparaíso.

A partir del desarrollo de una cultura de innovación y actividades de investigación científica, el centro busca integrar la sustentabilidad a largo plazo a la competitividad, robusteciendo las capacidades regionales e insertando capital humano avanzado que signifique un aporte efectivo al desarrollo económico y social de sus habitantes.

La exposición estará a cargo del director de CERES, Eduardo Gratacós, quien dará a conocer la labor del centro, en el marco del ciclo de charlas gratuitas de divulgación científica y cultural organizadas por el Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Valparaíso y Museo Fonck.

Dirección: 4 norte 784, esquina 1 oriente, Viña del Mar.

Hora 18:00 horas.

Entrada Liberada.

Sobre el expositor:

Eduardo Gratacós Naranjo, director del Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso (CERES), académico investigador en Fruticultura, Facultad de Agronomía Pontificia Universidad de Valparaíso, e Ingeniero Agrónomo y Magíster en Ciencias Agropecuarias.

Para más información sobre el centro:  CERES

Teléfono del Museo: 32- 2686753.

Fuente: museofonck.com
volver



Otros articulos de Divulgación