Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-11

Investigaciones ant√°rticas y sub-ant√°rticas se presentar√°n en congreso de geolog√≠a en Vi√Īa del Mar

Los √ļltimos avances en temas como glaciaci√≥n, sismolog√≠a, los procesos sedimentarios y las conexiones geol√≥gicas y palentol√≥gicas entre la Patagonia y la Ant√°rtica, son algunas de las tem√°ticas que expondr√°n y debatir√°n cient√≠ficos de diferentes pa√≠ses en la IV versi√≥n de Geosur, Congreso Internacional de Geolog√≠a del Hemisferio Sur. Extractado de noticia publicada por INACH en su sitio Web el d√≠a 11 de noviembre de 2013.

Entre el 25 y 27 de noviembre se desarrollará en Viña del Mar el Simposio Geológico Geosur 2013, en el que se discutirán los últimos avances en geología y geofísica del Hemisferio Sur. Este congreso lo organizan instituciones de Chile, Argentina e Italia, inmersas en la investigación de las regiones antárticas y subantárticas, en temas que van desde la geología regional, procesos magmáticos, geología marina y económica, hasta paleontología y reconstrucciones paleoclimáticas, entre muchos otros.

El programa de Geosur incluye cinco sesiones temáticas y un simposio titulado “Conexiones geológicas y palentológicas entre Patagonia y Antártica”, patrocinado por el proyecto “Evolución geológica y paleontológica de las cuencas de Magallanes y Larsen en el Mesozoico‚Ä®y Cenozoico: fuente de sus detritos y posibles equivalencias”, que cofinancian CONICYT y el INACH.

Precedido por sus versiones 2010, 2007 y 2004, realizadas alternadamente, dos en Argentina y una en Chile, Geosur 2013 tendrá como sede el campus Viña del Mar, de la Universidad Andrés Bello.

Los organizadores de este importante evento son, la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad Andrés Bello (UNAB), el Instituto de Geociencias Básicas, Aplicadas y Ambientales (IGeBA),  la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, el Istituto di Scienze della Terra de la Università di Urbino II, de  Italia, y el Istituto Nazionale di Oceanografia e di Geofisica Sperimentale (OGS) de Trieste, Italia.

Patrocinan: Universidad Andrés Bello, la Sociedad Geológica de Chile y el Proyecto Anillo de Ciencia Antártica ACT-105, CONICYT, Chile

Mayor información: www.geosur.org

Fotografía: Bernardita Skinner, periodista de Infocyt

Fuente: INACH

 
volver



Otros articulos de Divulgación