Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-11

"Impresi贸nate con la presi贸n atmosf茅rica", todav铆a hay tiempo

Hasta el 15 de noviembre se puede visitar la exposici贸n interactiva 鈥淚mpresi贸nate con la presi贸n atmosf茅rica鈥 en la Casa de la Cultura de La Cruz. Noticia publicada por EXPLORA el d铆a 8 de noviembre de 2013.

Estudiantes  de escuelas urbanas y rurales de la comuna de La Cruz junto a público general ya pueden descubrir cada una de las experiencias interactivas dispuestas en esta exposición la que busca volcar la atención hacia la importancia de la Presión en nuestra vida cotidiana y cómo influye en el desarrollo de nuestras actividades diarias. Asimismo se complementa con experiencias lúdicas e interactivas que invitan al visitante a conocer y vivenciar los efectos de la presión atmosférica.

“Vivimos sumergidos en un mar de aire” fue una de las frases que utilizó Evangelista Torricelli en el siglo XVII para explicar sobre algunos de los efectos que la atmósfera ejerce sobre la el planeta, y es ésta frase la que inspiró a la producción de la exposición “Impresiónate con la presión atmosférica” la que se presenta en atractivos módulos que abordan nueve experiencias científicas  especialmente diseñadas.

Experiencias como la “Jeringa de fuego”, que evidencia como a través del cambio de presiones es posible controlar  la temperatura de un volumen de gas o medir el peso del aire a partir de una botella plástica, son posibles de encontrar en esta exposición interactiva que se encuentra abierta a todo público.

“Impresiónate con la presión atmosférica” puede ser visitada en forma gratuita en la Casa de la Cultura de La Cruz, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en su dirección de Avenida 21 de Mayo 5625, paradero Nº 18½, La Cruz. La exposición permanecerá desde el hasta el viernes 15 de noviembre de 2013.

Esta interesante exposición surge del trabajo en conjunto del Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso y académicos del Instituto de Física y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y continuará su itinerancia regional por Centros Culturales y Museos de la región.

Fuente: EXPLORA

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n