Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-01

‚ÄúCaptura lo natural de tu regi√≥n‚ÄĚ: concurso escolar de fotograf√≠a en Coquimbo

Estudiantes de S√©ptimo y Octavo a√Īo B√°sico y de Primero y Segundo Medio podr√°n participar buscando su inspiraci√≥n en lugares, animales o situaciones representativos de la Regi√≥n de Coquimbo. Noticia publicada por EXPLORA el d√≠a 14 de noviembre de 2013.

Una invitación a fotografiar imágenes de connotación científica que realcen el patrimonio natural de la Región es la invitación que el PAR EXPLORA Coquimbo realiza a estudiantes de toda la región a través del concurso “Captura lo natural de tu región”.

En asociación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) La Serena, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), el Museo del Limarí de Ovalle y el Bodegón Cultural de Los Vilos, la actividad busca fomentar el conocimiento de los laboratorios naturales la Región de Coquimbo mediante la creación artística y la captura de imágenes

El Concurso tiene una etapa de pre-selección, invitando a los estudiantes a fotografiar lugares, animales o situaciones que representen a la naturaleza de la Región de Coquimbo, con el objeto de seleccionar a quienes pasarán a una segunda etapa y visitarán un sitio de naturaleza patrimonial administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En la ocasión, los participantes del concurso capturarán imágenes de connotación científica, entre las cuales se seleccionarán las fotografías que compondrán el próximo calendario del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Coquimbo 2014, el que busca destacar la preservación, el impulso y la divulgación del patrimonio natural de la Región de Coquimbo.

Se establecen dos categorías de participación: (a) Estudiantes de séptimo y octavo año de enseñanza básica y (b) Estudiantes de primero y segundo año de enseñanza media.

Las fotografías para la pre selección deben ser enviadas al correo electrónico explora.coquimbo@gmail.com y solicitar la confirmación de la recepción del envío. La fotografía tiene que estar en formato JPG con un peso inferior a 1 Mb y el correo deberá contener dos archivos adjuntos: (1) La fotografía y (2) Identificación del autor, incluyendo nombre completo, edad, establecimiento educacional, curso, dirección completa, correo electrónico y teléfono.

El plazo de recepción de fotografías para la etapa de pre selección concluye el 27 de Noviembre de 2013 a las 18:00 horas y los resultados y el lugar que será visitado, se darán a conocer el 8 de Noviembre de 2013.

Para más información contactar a Melissa González González al correo explora.coquimbo @gmail.com o al teléfono 051/ 2209786.

¡Aquí las Bases para postular!

Fuente: EXPLORA

volver



Otros articulos de Divulgación