Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-15

Congreso Internacional del Bosque y el Agua en Valdivia

"Generando puentes entre la ciencia y la sociedad" es el lema de esta primera versi贸n del encuentro que se realizar谩 entre los d铆as 4 y 6 de diciembre en la Universidad Austral, en Valdivia, y que espera reunir a m谩s de 200 expertos. Informaci贸n entregada por el departamento de Comunicaciones del (CR)2, el d铆a 14 de noviembre de 2013.

Se espera que el encuentro internacional congregue a más de 200 expertos en torno a temas como la gestión de los recursos hídricos a través de la conservación, manejo y restauración de bosques, cuencas y otros recursos naturales. Temas prioritarios a nivel nacional y que han sido investigados por académicos de la Universidad Austral, que son parte de la línea de Servicios Ecosistémicos, del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, (CR)2. 

El Congreso es organizado por la Universidad Austral, el (CR)2, Proyecto Innova Cuencas, Fundación Forecos, y cuenta con el auspicio del MOP, CORFO, LANES, Red Proagua, VESPLAN, WWF, NTC. Su objetivo principal es intercambiar y difundir conocimientos y experiencias tanto en las áreas de investigación, política, administración, acciones ciudadanas, de transferencia tecnológica y comunicación social en las temáticas del Bosque y el Agua.

Durante los tres días se presentarán distintas exposiciones, simposios y charlas magistrales en las áreas de: Bosques, Plantaciones y Agua; Cambio Climático y Disponibilidad de Agua; Manejo y Gestión de Cuencas; Política, Administración y Organizaciones en Recurso Hídricos; Innovación en Transferencia Tecnológica y Comunicación Social.

Para coordinación de entrevistas y cubrir el Congreso, contactarse con: Lorenzo Palma, encargado de difusión del proyecto Innova Cuencas APR al correo lorenzopalma.morales@gmail.com  o llamar a los siguiente números: 063- 2293418  / (09) 64893743

Descargar Programa “Congreso Internacional del Bosque y del Agua

Fuente: www.cr2.cl

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n