Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-18

ASTROBIO 2013: Workshop internacional sobre astrobiología se realizará en Santiago

Se tratar√°n temas como la distribuci√≥n de la vida en la Tierra, en el Sistema Solar y en la Galaxia y, aunque estar√° dirigido a cient√≠ficos, la adhesi√≥n est√° abierta al p√ļblico interesado en el √°rea. Se realizar√° en Santiago desde el 9 al 13 de diciembre en el Campus Casona las Condes de la Universidad Andr√©s Bello (UNAB). Extractado de informaci√≥n publicada en el sitio Web de ASTROBIO 2013.

Oh wait!, pero ¿qué es la Astrobiología? Aunque parezca difícil de aceptar, es el estudio científico de los orígenes de la vida y las condiciones para que ésta exista en la Tierra, así como el estudio de la química del universo, la búsqueda de vida en el Sistema Solar, y más allá, incluyendo a los sistemas planetarios extrasolares. Estas materias, que hace poco sólo cabían en la ciencia ficción, hoy han logrado grandes avances, y la sinergia de todos ellos crearon  la Astrobiología, una ciencia interdisciplinaria por esencia, que involucra a investigadores de una variedad de áreas que va en aumento.

Con miras a ampliar este nuevo  y fascinante campo, se realizará en Santiago el encuentro ASTROBIO 2013, un workshop internacional en donde se tratarán la mayor cantidad de temas de la Astrobiología, para identificar oportunidades de nuevos estudios , y para promover el desarrollo de esta materia en la comunidad chilena.

Y si bien el público objetivo de las conferencias son científicos del área de la astronomía, la física, la biología, ingenieros, entre otros, la adhesión también está abierta al público general interesado en el área. 

Además, uno de los propósitos que persigue este evento es crear una sociedad chilena de astrobiología,  ¡una novedosa e interesante iniciativa!

Para inscripciones y más información sobre los expositores invitado, visitar el sitio Web de Astrobio 2013:  http://www.astrobio.cl/

Fuente: www.astrobio.cl

Noticias relacionadas:

Congreso de Astrobiología inicia inscripciones: dirigido a expertos, pero abierto a público general

 

volver



Otros articulos de Divulgación