Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-18

Cartelera del Museo de Historia Natural de Valpara铆so trae entretenidas charlas

Patrimonio cultural y natural, y la comunicaci贸n sonora entre vertebrados superiores son parte de los variados temas que se han estado exponiendo durante el mes en el Museo de Historia Natural de Valpara铆so. Extractado de informaci贸n publicada por el MHNV en su sitio Web.

Tres son las charlas que quedan para noviembre, pero el Museo siempre tiene alguna actividad novedosa que ofrecer en un espacio acogedor que cuenta, entre otras cosas, con una sala de lectura y una cafetería.

La cartelera es la siguiente:

Jueves 21 a las 17:30 horas: "La comunicación sonora de los vertebrados superiores"

Por Guillermo Riveros, Dr. en Ciencias mención Ecología, Académico de la Universidad de Playa Ancha, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Especialista en vertebrados superiores, especialmente en aves en los tópicos de ecología de comunidades y conducta animal específicamente Bioacustica.

Martes 26 a las 17:30 horas:  "Momias Chinchorro, casi inmortales" 

Expone: Jaime Vera Villarroel, Profesor y Licenciado en Historia. Ha investigado temas de Historia, Etnohistoria, Paleohistoria y Arqueología regionales, desde la década del 70, publicando en revistas chilenas y extranjeras.
Es un investigador independiente acreditado en el Archivo Nacional de Chile, ha trabajado en Museos, universidades e institutos de la Quinta Región.

Miércoles 27 a las 17:30 hotas: "¿Ya es hora de comer?, relojes biológicos y ritmos circadianos"

Esta charla la dictará Javiera Castro Faúndez, Dra. en Ciencias Biomédicas, Licenciada en Ciencias mención Biología y tesista del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Chile. Directora de Chile Hace Ciencia.

Además los viernes 22 y 29 desde las 15:30 a las 17:30 horas, el museo continuará con los "Viernes de fauna", actividad donde se expone sobre las distintas características de determinadas especies. 

La entrada es liberada.

Dirección: Condell 1546, Valparaíso · Chile

Teléfono: +56-32-2544840

E-Mail: mhnv@museosdibam.cl

 

Fuente: MHNV 

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n