Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-20

驴Ya es hora de comer?, relojes biol贸gicos y ritmos circadianos : charla en el MHNV

As铆 se titula la charla que dar谩 Javiera Castro el pr贸ximo mi茅rcoles 27 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Valpara铆so (MHNV). La bi贸loga, directora de "Chile Hace Ciencia", podr谩 darnos respuesta a interrogantes relacionadas con nuestro "reloj interior" y a su funcionamiento e interacci贸n con el entorno. Nota elaborada por Infocyt.

Aunque hayamos pasado hace bastante tiempo la "edad de los porqués", al crecer seguimos teniendo preguntas sobre cosas tan cotidianas como ¿por qué nos despertamos minutos antes que suene la alarma?, ¿por qué sentimos hambre a la hora de almuerzo?, o bien ¿por qué no lo sentimos al dormir?

Seguramente todos alguna vez escuchamos hablar de un "reloj biológico", pero, ¿de qué se trata esto?, ¿qué relación tiene con nuestro entorno, con los ciclos de nuestro Planeta o con la evolución de nuestra especie?

Pues bien, todos aquellos interesados en conocer sobre relojes biológicos y ritmos circadianos, es decir, aquellos procesos que tienen una duración de aproximadamente 24 horas y que se repiten a diario, están invitados a la charla que dará Javiera Castro el próximo miércoles 27 de octubre en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Javiera Castro Faúndez es Doctora en Ciencias Biomédicas, Licenciada en Ciencias mención Biología y tesista del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Chile, además es la directora de Chile Hace Ciencia

La charla será a las 17:30 horas con entrada liberada.

Dirección del Museo: Condell 1546, Valparaíso · Chile

Teléfono: +56-32-2544840

Enlaces relacionados: 

El Reloj Biológico (Chile Hace Ciencia)

Fuente: Sociedad Chilena de Etología

 

 

 

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n