Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-21

El 28 de noviembre, el CGNA presentará una nueva variedad de lupino superprotéico

El Aluprot-CGNA es una nueva variedad de lupino desarrollada en Chile, y que ha sido catalogada como la √ļnica fuente de prote√≠na vegetal superior a la soya. Noticia elaborada por Infocyt, y basada en informaci√≥n del CGNA.

Cerca de Temuco será la presentación del Aluprot-CGNA, una nueva variedad de lupino desarrollada en Chile, y que ha sido catalogada como la única fuente de proteína vegetal superior a la soya.

Este avance en alimentación animal y humana fue logrado por investigadores del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, CGNA.  Según encargados del centro, el Aluprot-CGNA, “además de ser un producto comercial, es un tremendo desarrollo científico a nivel de trabajo en genómica nutricional, ya que permitió obtener esta planta con contenido proteico de 60% en grano descascarado, muy superior al contenido de soya y superior en un 50% al de otros lupinos que existen”. Además, señalaron fuentes del CGNA, se le agregaron “otras características nutricionales que la hacen apta para alimentación animal y humana”.

La presentación será el jueves 28 de noviembre a partir de las 15 horas, durante el “IV Día de Campo Anual” del CGNA, y donde la principal atracción será el lanzamiento de la nueva variedad de lupino dulce superproteico AluProt-CGNA,

La actividad se realizará en el sito experimental del CGNA ubicado en INIA Carillanca (camino Cajón-Vilcún, Región de La Araucanía) y contará además con una muestra activa de un proceso agroindustrial para la fabricación de leche de lupino para alimentación animal.

En la oportunidad también se podrán ver productos para alimentación animal y humanas elaborados en base a AluProt-CGNA y los avances en la elaboración de un biofertilizante microencapsulado para este cultivo.

El CGNA trabaja además con otros cultivos de relevancia para la zona sur como son canola y lino, en el marco del Día de Campo se realizará una estación orientada al mejoramiento genético de raps canola y los avances que ha obtenido el CGNA en esta área.

La participación en este Día de Campo es abierta y gratuita, previa inscripción contacto@cgna.cl o en el teléfono 045-2740448.

Más información en el sitio web del CGNA.

volver



Otros articulos de Innovación