Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-22

Buscan proteger tortugas marinas del balneario Chinchorro creando conciencia tur铆stica

Autoridades visitaron el sector de La Puntilla con el objetivo de informar y generar conciencia tur铆stica sobre la zona protegida de Tortugas Marinas de la Playa Chinchorro, donde normalmente se estacionan autom贸viles en lugares prohibidos y de conservaci贸n. Extractado de noticia publicada por Sernatur el d铆a 21 de noviembre de 2013.

Autoridades de Gobierno, de la Armada, Carabineros y del Sernatur de Arica concurrieron hasta el balneario de Chincorro donde destacaron la importancia de la zona y realizaron un llamado a la comunidad a proteger de forma responsable y comprometida el ecosistema de la Tortuga Verde (Chelonia mydas), atractivo turístico de la región.

Actualmente, uno de los factores más preocupantes, según señalaron, es el tránsito de vehículos a la zona de la playa, que por normativa nacional está prohibido.

Frente a esto, Carabineros de Chile en conjunto con la Armada determinaron fiscalizar a los vehículos que incumplan con la ley. Es por ello que el Prefecto de Arica, Gonzalo Medina, señaló que “La idea nuestra también es comprometernos en la cruzada para proteger las tortugas marinas, y nuestro trabajo al igual que la Armada, será fiscalizar y que se dé cumplimiento a la prohibición de ingresar con vehículos a la playa, para que todos puedan disfrutar y que las tortugas tengan un merecido lugar para vivir.”

Además, se buscará implementar las facilidades para la realización de deportes acuático de tal manera que no se afecte al hábitat de las tortugas marinas verdes, y así lo expresó Jaime Aros, Capitán de Puerto de Arica: “Estamos, en estos momentos, en conversaciones con el club de motos acuáticas para buscar una alternativa, en donde ellos puedan salir al mar sin afectar a las tortugas de este sector"

Así también, se invitó a la ONG “Tortugas verdes de Arica”, presentes en la actividad, para que "entreguen su visión y así tener una resolución que sea la más consensuada, y legitimada por el máximo de personas.” , explicó el Capitán Aros.

Fotografía: www.elmorrocotudo.cl

Fuente: www.sernatur.cl

 

 

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n