Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-24

Primer Encuentro sobre J贸venes y Patrimonio en Chile

El Primer Encuentro sobre J贸venes y Patrimonio es un espacio para compartir experiencias y debatir ideas en torno al patrimonio cultural y natural del pa铆s desde los j贸venes y su participaci贸n en iniciativas p煤blicas, acad茅micas y/o comunitarias. Noticia publicada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

La iniciativa organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), busca potenciar el diálogo entre los jóvenes y los diferentes actores  que poseen grados de influencia a la hora de tomar decisiones  en relación al patrimonio.

Emilio De la Cerda, Secretario Ejecutivo del CMN, destacó esta iniciativa y señaló que, “esperamos que cerca de 200 jóvenes sean parte de este encuentro como asistentes, además de los 25 jóvenes encargados de presentar sus propuestas. Buscamos con esto, abrir espacios y proyectar un trabajo más a largo plazo en el tema”.

Por su parte, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Duhalde, dijo que, “con esta actividad lo que se busca es que los jóvenes puedan tener un rol activo en la conservación preventiva y protección del patrimonio, en la cual pueden contribuir con demandas o planteamientos sobre esta temática”.

Se invita a todos los jóvenes de entre 15 y 29 años, a instituciones y organizaciones  vinculadas a ámbitos de la juventud a participar de este evento que incluirá dinámicas presentaciones;  mesas redondas; espacios de diálogo y debate; intervenciones musicales y una competencia de cierre.

Primer Encuentro  sobre Jóvenes  y Patrimonio

Fecha: 29 y 30 de noviembre

Lugar: Republica 180, Universidad Diego Portales, Santiago Centro

Inscripciones y más información: www.monumentos.cl/jovenesypatrimonio

 Organiza: CMN e INJUV

Colaboran: Dibam, UDP, Proyecto Explora Conicyt RM Zona Sur Poniente, Municipalidad de Santiago, Laboratorio de Patrimonio Activo, Letra Capital Ediciones, Cultura Mapocho, CFT Los Leones y Agrupación Cultural Lastarria Mistral.

Foto: http://www.gob.cl

Fuente: http://monumentos.cl/OpenNews/asp/pagDefault.asp?argInstanciaId=1&argNoticiaId=351&argEdicionId=14

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n