Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-26

Este s√°bado 30 de noviembre, vuelve el programa Vida Conciencia, por CNN

En su segunda temporada, titulada "Lo que tenemos en mente", el programa televisivo tratará sobre los avances en neurociencia liderados por hombres y mujeres científicos chilenos con novedosas investigaciones en el campo de la salud, tecnología e innovación, y cómo estas pueden dar soluciones reales para la salud humana. La serie documental se transmitirá por las pantallas de CNN Chile. Nota elaborada por el equipo de "Vida Conciencia".

Tras una exitosa primera temporada, el programa VidaConCiencia, a cargo de la Productora Las Minas, vuelve  CNN con  "Lo que tenemos en mente", y tratará sobre los avances en neurociencia. La serie es dirigida por Rosario Jiménez Gili, producida por Gastón Chedufau, escrita por Claudia Ansieta y apoyada por la iniciativa científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y ganó  recientemente el primer lugar en categoría científica en el Festival Videomed de Córdoba.

Durante el desarrollo de esta segunda temporada, la serie se enfocará en las investigaciones de científicos chilenos en neurociencia ­- siendo ésta una de las disciplinas con mayor desarrollo investigativo en Chile – y sus redes de trabajo con laboratorios y universidades extranjeras, quienes trabajan en conjunto en un mismo propósito: descubrir, conocer y entender el sistema nervioso, encontrar un tratamiento efectivo a las adicciones, enfermedades neurodegenerativas, regeneración neuronal, implicancias del déficit atencional, borrar los malos recuerdos, entre otros.

Además, se responderá a algunas interrogantes, tales como ¿Se puede eliminar un trauma sin borrar de la memoria el evento que lo origina? ¿Cómo se construye la memoria de largo plazo? ¿Puede tratarse el Alzheimer con simples antiinflamatorios? ¿Cómo a los docentes les ayuda a entender qué es el Déficit Atencional? Considerando que un xx% de niños lo padece.

En su primera temporada, VidaConCiencia mostró ocho episodios con las últimas innovaciones y avances en biomedicina, algunas de ellas fueron la vacuna contra el alcoholismo guiada por científicos de la Universidad de Chile, así como tratamientos para enfermedades como el Lupus, Hipertensión y el Cáncer. 

Más información en: http://www.lasminas.cl/

Puedes ver capítulos de la serie en: http://vimeo.com/21590563

volver



Otros articulos de Divulgación