Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-29

Científicos y periodistas se reunieron en conferencia ¡Comunicar tiene su ciencia!

En la Sala Altazor de la Universidad de Playa Ancha se realizó este jueves la exitosa charla ¡Comunicar tiene su ciencia!, parte del programa del II Curso de Comunicación Científica, que actualmente se realiza en la Universidad de Chile en Santiago. Noticia publicada por EXPLORA Valparaíso, el día 29 de noviembre de 2013.

Más de 50 personas entre científicos,  profesores, periodistas, estudiantes de periodismo y de otras disciplinas se reunieron para escuchar la conferencia que fue dictada por el periodista Raimundo Roberts y la bióloga Nélida Pohl, quienes hicieron un recorrido por la historia de la ciencia y de los científicos, analizando cómo la sociedad ha mirado la ciencia en sus diferentes etapas y la importancia de la correcta divulgación de la ciencia para la humanidad.

Los expositores entregaron importantes definiciones y estereotipos que permiten comprender la evolución y cambios que ha sufrido la ciencia según los contextos sociales. Finalmente, se abordó el periodismo científico desde que por primera vez los hombres de letras se interesaron en escribir ciencia, hasta nuestros días, donde la ciencia y la tecnología están constantemente presentes en nuestro diario vivir.

Raimundo Roberts es  Periodista, Master en Comunicación Científica de la Universidad de Pompeu Fabra, presidente de la ACHIPEC y actualmente se desempeña como Asesor técnico parlamentario en Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Nélida Pohl es Bióloga, Master en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile, Dra en Ecología y Biología Evolutiva, University of California, Irving; Master en Comunicación de la Ciencia Imperial Collage de Londres y actualmente se desempeña como  docente de la Universidad de Chile.

DSCN8067

Esta instancia es gestión de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (ACHIPEC), con el apoyo del Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso, la Iniciativa Científica Milenio, Biblioteca del Congreso Nacional, Universidad de Chile y Universidad de Playa Ancha.

Fuente: www.explora.cl

volver



Otros articulos de Divulgación