Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-12-16

Museo Hist贸rico- Arqueol贸gico de Quillota celebra aniversario n掳 16

Una muestra de danza de chinganas animar谩 este a帽o la celebraci贸n en la que, adem谩s, se har谩 un reconocimiento a personas e instituciones destacadas del 谩rea de la investigaci贸n, conservaci贸n y difusi贸n del patrimonio cultural del valle de Quillota. Informaci贸n entregada por el 谩rea de Extensi贸n del MHAQ.

El personal del MHAQ con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quillota, invita a participar de la ceremonia de su décimo sexto aniversario, actividad que se realizará en las dependencias de esa institución, ubicadas en Calle San Martín Nº 336 (Esquina Concepción), Quillota.

En la celebración, que comienza a las 18:00, del miércoles 18 de diciembre, se hará un reconocimiento a personas e instituciones que han colaborado, con la investigación, la creación y la protección del Patrimonio Cultural de Quillota.

Además, se presentará una muestra de danza de chinganas, a cargo de Susana Rojas y Sebastián Gómez, integrantes de la Agrupación folklórica Los Pidenes, para finalizar con un cóctel para los asistentes.

Sobre el MHAQ

El museo arqueológico depende del Área Comunicación Cultura y Turismo de la Municipalidad de Quillota, y fue creado oficialmente el 05 de Diciembre de 1997, por iniciativa del Taller de Investigación y Difusión de la Historia y Geografía de Quillota, a cargo del Profesor Herman Arellano Villarroel, para rescatar la tradición Patrimonial Histórica y Arqueológica de la ciudad.

Entre  1997 y 2009 el MHAQ funcionó en la Casa Samper-Polo,  propiedad municipal, ubicada en el tradicional barrio de la Calle Merced, y desde enero del 2010 se encuentra en la Casa Colonial, inmueble declarado Monumento Nacional. Su quehacer está orientado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural del valle de Quillota, labor  dirigida tanto a la comunidad estudiantil como al público en general. 

Fuente: 

Sitio Web del Museo http://www.museodequillota.cl

Facebook del Museo: https://www.facebook.com/marqueologicoquillota/about

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n