Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-12-22

Sernatur inaugura muestra en el Planetario para potenciar el turismo astron贸mico en Coquimbo

La regi贸n cuenta con diversos observatorios astron贸micos, destacando la reciente certificaci贸n Starlight de los cielos del Parque Fray Jorge. La muestra, en Santiago, est谩 dirigida a personas de todas las edades que se interesen por la astronom铆a y puede visitarse de martes a domingo desde las 11:00 a las 17:00 horas. Extractado de noticia publicada por el Departamento de Comunicaciones de SERNATUR el d铆a 20 de diciembre de 2013.

El pasado viernes 20, el director nacional de Sernatur, Javier Vergara, junto a la directora de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, inauguraron en Santiago una Muestra de Turismo Astronómico con el fin de potenciar este tipo de actividades, de intereses especiales, e incentivar las visitas a la región de Coquimbo para este verano.

La muestra estará disponible en el hall central del Planetario de la Usach durante todo el año 2014, entregando información sobre los diversos observatorios turísticos que existen en la zona, junto a videos e imágenes que se despliegan en un gran panel.

“El turismo astronómico es una de las experiencias a través de las cuales Chile se está promoviendo en el extranjero, debido a la clara ventaja que Chile tiene en temas astronómicos, pero para Sernatur no sólo es relevante promoverlo internacionalmente, sino invitar además a todos los chilenos y chilenas a conocer y disfrutar de la oferta turística asociada al turismo astronómico que ofrece la Región de Coquimbo”.Señaló Javier Vergara.

El director nacional de Sernaturm agregó que “recientemente el Parque Nacional Fray Jorge recibió la certificación Starlight, que certifica la calidad de sus cielos para la observación astronómica, hecho que lo sitúa como el único destino turístico de Chile en obtener esta distinción y el primero en Sudamérica en contar con esta categoría, lo que sin duda ubica a nuestro país en la vanguardia del turismo astronómico”.

Según comentó la Directora de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, “es muy importante para la región tener la oportunidad de mostrar los atractivos un que nos caracteriza y nos diferencia como es el turismo astronómico, por lo mismo, invitamos al público de la Región Metropolitana que se interesa por la astronomía y buscan alternativas para este verano”.

Esta exposición se enmarca en el convenio de colaboración para la Difusión de las Ciencias Astronómicas y el Turismo Astronómico de Sernatur Coquimbo con el Planetario de la Universidad de Santiago (Usach).

Para más información sobre horarios y valor de la entrada al Planetario, visitar sitio Web: http://www.planetariochile.cl/

Fuente: www.sernatur.cl

Noticias relacionadas: Se oficializa la certificación Starlight del Parque Nacional Fray Jorge

 
volver



Otros articulos de Divulgaci贸n