Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-12-26

Multitudinaria Noche de Estrellas en el cerro San Crist贸bal

Subir el San Crist贸bal de noche, para ver las estrellas y hablar de astronom铆a fue una de las mejores actividades del pasado fin de semana: casi un millar de ni帽os y adultos participaron de la segunda "Gran Noche de Estrellas", en el Parque Metropolitano. Noticia elaborada por Valeria Foncea, Directora de Comunicaciones y Extensi贸n del Observatorio ALMA.

Una masiva concurrencia cercana a las 800 personas tuvo la segunda versión de la “Gran Noche de Estrellas en el Parque” organizado por el Parque Metropolitano de Santiago y el Observatorio astronómico ALMA, el sábado 21 de diciembre. Una serie de actividades gratuitas permitieron al público asistente disfrutar de la música, aprender de astronomía y observar los astros a través de telescopios.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázabal, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, y la jefa de comunicaciones del Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array (ALMA), Valeria Foncea, recibieron a cientos de familias en el Anfiteatro Pablo Neruda, lugar que ofreció una vista privilegiada de la ciudad.

La apertura del evento estuvo a cargo del músico Claudio Guzman, para luego dar paso a la charla del astrónomo de ALMA, Juan Cortés, quien respondió cada una de las dudas de los distintos públicos: niños, jóvenes y adultos. ¿Por qué existen las estrellas?, ¿Van a desaparecer las Tres Marías juntas?, fueron algunas de las consultas realizadas por los más pequeños. Finalmente los asistentes pudieron observar Júpiter y otros objetos en el Universo, a través de los cinco telescopios que se dispusieron para ello. De esta forma se cumplió con creces el objetivo final de acercar las familias a la astronomía.

Más Información

ALMA es un sólo telescopio de diseño revolucionario, compuesto de 66 antenas de alta precisión ubicado en el Llano de Chajnantor, a 5000 metros de altitud en el norte de Chile, en pleno desierto de Atacama. Se trata de una asociación internacional entre Europa, Norteamérica y Asia del Este en colaboración con la República de Chile.

Más información en: "Multitudinaria Noche de Estrellas en el cerro San Cristóbal" ALMA

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n