Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-01-09

Este s谩bado 11 el Planetario invita a jornada de observaci贸n astron贸mica

El Sistema Solar, la Luna y J煤piter con sus sat茅lites naturales, son el principal atractivo de la Primera Jornada de Observaci贸n Astron贸mica 2014 del Planetario de la Universidad. La actividad est谩 programada para este s谩bado, a partir de las 19.30 horas. Nota elaborada por el Periodista Cristhian Escudero, jefe del Departamento de Comunicaciones del Planetario, y publicada por el Departamento de Comunicaciones Usach, el d铆a 7 de enero de 2014.

El Planetario de la Universidad de Santiago programó para este sábado 11 de enero, su primer evento de la temporada 2014, el que incluye como principal atractivo la observación telescópica del Sistema Solar y la exhibición del audiovisual “Vida: una historia cósmica”.

El evento también considera una descripción del cielo nocturno, potenciada por el nuevo sistema digital full dome y una charla descriptiva a cargo del astrónomo Basilio Solís, quien explicará las escalas astronómicas de estrellas, planetas y otros objetos celestes visibles durante la noche.

Tras la presentación del especialista, instrumentos de observación de 8 y 14 pulgadas apuntarán al cielo para permitir la observación de los detalles de la Luna y captar a Júpiter que aparecerá en escena junto a sus satélites naturales registrados hace más de 500 años por Galileo Galilei.

Además, la explanada del edificio planetario -ubicado en Alameda 3349, metro Estación Central- estará disponible para que aficionados a la astronomía instalen sus propios instrumentos de observación y así puedan disfrutar de un horizonte celeste privilegiado.

Las entradas pueden adquirirse en boletería hasta el 8 de enero, de 9 a 12.30 y de 14 a 18 horas. Para más información contactarse a través de contactoplanetario@usach.cl,  llamar a los fonos 27182902- 27182913 o ingresar a www.planetariochile.cl

Ver aquí las tarifas y la programación para enero

Fuente: Planetario invita a jornada de observación astronómica

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n