Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-01-24

A finales de enero: curso gratuito en Estudios de la Funci贸n Vascular Humana en Concepci贸n

Este curso internacional de postgrado est谩 pensado para actualizar conocimientos sobre las bases cient铆ficas de las enfermedades vasculares. Tendr谩 20 cupos, se dictar谩 entre el 27 y 29 de enero en la Universidad de Concepci贸n, y est谩 dirigido a estudiantes de postgrado de las 谩reas de Ciencias Biol贸gicas, Ciencias de la Salud, Bioqu铆mica y Farmacia. Nota elaborada por el equipo de Infocyt el d铆a 23 de enero de 2014.

Investigadores ingleses y chilenos expondrán durante tres días sobre el estudio de mecanismos fisiopatológicos relevantes para la salud vascular humana, actualizando los fundamentos científicos de enfermedades que afectan especialmente el sistema circulatorio.

La principal característica del curso, además del nivel de expositores, es que se tratarán temas de estudio desde lo más pequeño, a nivel molecular, hasta lo más grande, es decir, la manifestación clínica de una enfermedad.

Durante el curso se verán temas como reactividad vascular, perfusión de placenta, cultivo de células endoteliales y progenitoras endoteliales, biología celular y molecular aplicada a la descripción de mecanismos de protección vascular, regulación del tono vascular y angiogénesis.

Los dos primeros días, el programa estará centrado en temas teóricos, mientras que el último día tendrá una modalidad de taller eminentemente práctico.

El curso forma parte de las actividades de verano de la Universidad de Concepción y es organizado por el Laboratorio de Fisiología Vascular de esta universidad. Estará dirigido a estudiantes de postgrado de las áreas de Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Bioquímica y Farmacia, aunque alumnos de pregrado podrán asistir como oyentes.

Más información e inscripciones:  http://labfisiovascular.blogspot.com/2013/12/curso-internacional-de-postgrado.html

http://cursofisiologiavascular2014.wordpress.com/

 

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n