Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-03-20

Centro Innovo de la Usach convoca a generar nuevas aplicaciones para telefonía móvil

Se trata del ‚ÄúDesaf√≠o U. de Santiago‚ÄĚ, actividad que impulsa Emprende Claro con apoyo del Centro de Innovaci√≥n y Transferencia Tecnol√≥gica de nuestra Casa de Estudios. M√°s informaci√≥n en www.emprendeclaro.cl. Nota elaborada por el Periodista Pablo Mora, jefe de Marketing y Comunicaciones del Centro INNOVO. Publicado el d√≠a 18 de marzo de 2014.

Emprende Claro es un ecosistema de emprendimiento móvil que permite identificar, apoyar y potenciar sistemáticamente soluciones de alto impacto para la telefonía celular,con miras a convertirse en negocios globales.

Para ello, este ecosistema desarrolla jornadas con emprendedores en etapa inicial o que aún no tengan clara una idea de negocio, a quienes entrega las herramientas para apoyar sus iniciativas. Los proyectos presentados que aprueban cada una de las etapas establecidas por este certamen, tienen la posibilidad de implementarse en Claro Chile, insertándose enel mercado.

En este marco, Emprende Claro realizará el próximo miércoles (26) la jornada “Desafío U. de Santiago”, orientada a los emprendedores del Plantel, y que se desarrollará en el Centro Innovo, ubicado en Alameda Nº 2229, (Metro República).

Tras la jornada, los emprendedores podrán asistir a una competencia interuniversitaria, donde, a través de una presentación de 1 minuto, buscarán persuadir al jurado para ganar el certamen. Esta etapa se realizará el sábado 29 de marzo, a las 10 horas, en el Auditorio VKI de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, ubicada en Santa Isabel Nº 1186, Santiago.

Los vencedores de esta segunda jornada quedarán seleccionados para ingresar al proceso de “aceleración” de Emprende Claro, el que consiste en la realización de una serie workshops y mentorías. Si los postulantes cumplen con los requisitos, podrán realizar sus presentaciones ante el Comité Final, instancia donde Claro decide la implementación del proyecto dentro de la Compañía.

Desafíos Emprende Claro es una actividad que se desarrolla todos los semestres desde hace tres años, y que considera visitas a diversas casas de estudio en todo el país. En este primer semestre se realizarán desafíos en La Serena, Valparaíso, y Concepción, además de replicar la actividad en la Universidad Central y Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago.

Para inscribirse en esta jornada ingresar a http://emprendeclaro.cl/postula/desafios-abiertos/  y/o preguntas acontacto@emprendeclaro.cl

 

Fuente: Oportunidad para emprendedores: Innovo convoca a generar nuevas aplicaciones para telefonía móvil

Foto: Internet

volver



Otros articulos de Innovación