Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-03-22

EXPLORA Valpo: Conferencia de astronauta Albert Sacco se transmitirá vía online

‚ÄúUna aventura espacial. Memoria de un astronauta americano‚ÄĚ, ser√° transmitida a trav√©s del canal Streaming del Proyecto Asociativo EXPLORA Conicyt Regi√≥n de Valpara√≠so, ¬°todos podremos podremos disfrutar de esta charla!. Nota de prensa elaborada por el Departamento de Comunicaciones de EXPLORA. Publicado el d√≠a 18 de marzo de 2014.

En la conferencia, el Dr. Sacco contará, de manera cercana, su increíble viaje fuera del Planeta Tierra realizado en el año 1995 a bordo del Trasbordador Espacial Columbia. En esa ocasión, Sacco y su tripulación estuvieron 16 días en el espacio exterior, donde vivieron una serie de experiencias que pocas personas en el mundo han experimentado. Por fortuna esta increíble e interesante historia podrá ser escuchada en voz de su propio protagonista, no solo por los asistentes de conferencia, si no que también por todos los interesados que podrán participar desde sus casas el día jueves 27 de marzo a las 11:00 horas, a través del canal Streaming en el siguiente link https://new.livestream.com/dgvm/aventuraespacial

Más de 400 escolares desde 7° básico a 4° año medio, agotaron en tiempo récord los cupos para asistir a la conferencia “Una aventura espacial. Memoria de un astronauta americano”, que se realizará en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Debido al gran interés de la comunidad por esta entretenida y extraordinaria charla, es que ésta se transmitirá en vivo con un traductor simultaneo que ayudará a que grandes y chicos no se pierdan ningún detalle de la aventura espacial.

Sobre el expositor 

chicsaccoAlbert Sacco Jr nació en 1949 en Boston, Massachusetts. Dentro de sus hobbies le gusta trotar, leer y caminar y es un entusiasta buzo y profesor de buceo. Se graduó en la Belmont Senior High School y obtuvo el grado de bachiller en Ingeniería Química en la Northeastern University. En 1977 obtuvo el doctorado en Ingeniería Química en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El Dr. Sacco cuenta con más de 192 publicaciones en las áreas de iniciación y crecimiento de filamentos de carbono y ha sido investigador y consultor para diversos centros de investigación y compañías en los campos de la catálisis, síntesis de la zeolita y sus aplicaciones, así como en el diseño de equipamiento y materiales para aplicaciones en el espacio. También ha participado como miembro experto en comisiones científicas de la OTAN y ha sido premiado por diversas sociedades científicas por su contribución en el campo de la ingeniería química.

En 1995 participó como Astronauta en la misión espacial de microgravedad STS-73 a bordo del Trasbordador Espacial Columbia y tras esta odisea ha brindado más de 300 presentaciones a profesores y estudiantes en todo el mundo generando motivación e inspiración hacia la ciencia y la tecnología. Actualmente es Decano del Colegio de Ingeniería de la Texas Tech University.

Fuente: Conferencia de astronauta Albert Sacco se transmitirá vía online

 

volver



Otros articulos de Divulgación