Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-03-24

¬°Abiertas las postulaciones! Concurso CREAS de Historietas ‚ÄúPlantas Nativas y sus Aplicaciones‚ÄĚ

Hoy lunes se realiz√≥ el lanzamiento del ‚ÄúConcurso de historietas: plantas nativas y sus aplicaciones‚ÄĚ, cuarto proyecto EXPLORA que ejecuta el CREAS en conjunto con la PUCV. El concurso, patrocinado por la Fundaci√≥n Jard√≠n Bot√°nico y el Museo Artequ√≠n de Vi√Īa del Mar, estar√° abierto hasta el pr√≥ximo 14 de abril. Informaci√≥n extractada del servicio de Comunicaciones de CREAS. Fotograf√≠a CREAS: autoridades y representantes CREAS, EXPLORA CONICYT, Explora Valpara√≠so, Fundaci√≥n Jard√≠n Bot√°nico y Museo Artequ√≠n.

El concurso es convocado por el Centro Regional de Estudios en Alimentos y Salud CREAS, está dirigido a los estudiantes de básica y media de establecimientos educacionales del Gran Valparaíso y busca crear historietas sobre plantas nativas para aplicaciones alimentarias y medicinales. 
 
Esta actividad  se desarrolla en el marco del “I Concurso Nacional de Actividades: Chile, Laboratorio Natural”, del Programa EXPLORA CONICYT. Su objetivo particular es contribuir a la educación en el manejo sustentable y sostenible del bosque nativo y sus recursos, como sus frutos, hojas, cortezas, semillas y sus aplicaciones funcionales en la industria alimentaria y farmacéutica. 
 
Entre los premios de las cuatro categorías habrá tablets para los primeros lugares, además de libros científicos. Los resultados serán dados a conocer el 30 de abril de 2014 en la wev del CREAS.
 
Más información, bases y fechas, en la sede web del CREAS.
 
volver



Otros articulos de Divulgación