Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-04-29

Snacks saludables en base a fruta en l√°minas buscan desarrollar en el CEAP, Talca

La idea de elaborar estas láminas se enfoca en la generación de un producto novedoso, para el mercados de alimentos funcionales. Información extractada de nota de prensa elaborada por el Departamento de Comunicaciones del Centro de Estudios en Alimentos Procesados, CEAP. Publicado el día 29 de abril de 2014.

El Centro de Estudios en Alimentos procesados, CEAP, junto al Centro de Pomáceas de la Universidad de Talca, con la finalidad de desarrollar I+D transferible a la agroindustria y generar nuevos productos a partir de materias primas procesadas, está llevando a cabo una investigación para determinar una metodología que permita elaborar un “snack” saludable en base a manzanas.

Se trata de un novedoso producto presentado a través de una lámina de fruta o “fruit leather”, elaborada a partir de pulpa de fruta, con características de un alimento funcional y, en este caso, con un elevado potencial antioxidante. La idea de elaborar estas laminas se enfoca en la generación de un producto novedoso.

Esta investigación, que tendrá sus primeros resultados en los próximos meses, hoy centra sus esfuerzos en la formulación de estas láminas de frutas y aceptabilidad por parte de consumidores no entrenados a través de paneles de degustación en distintas partes de la ciudad.

En la actualidad se han obtenido prototipos a escala de laboratorio, los cuales fueron sometidos a análisis físico – químicos, y ensayos de vida útil. Adicionalmente, se realizó una evaluación sensorial preliminar en donde participaron estudiantes de la Universidad de Talca y la comunidad talquina  para evaluar los parámetros de acidez, dulzor, color, olor y preferencia.


Fuente: FRUTA EN LÁMINA: EL FUTURO DE LOS SNACKS SALUDABLES
 

volver



Otros articulos de Innovación