Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-05-14

Charla en Vi√Īa del Mar: "Los peces de arrecifes templados del Pac√≠fico Sur"

Este viernes 16 de mayo se realizar√° la charla: ‚ÄúLos peces de arrecifes templados del Pac√≠fico Sur: una visi√≥n general de su h√°bitat, diversidad y conservaci√≥n‚ÄĚ, a cargo del investigador Alejandro P√©rez Matus. Nota elaborada por el Departamento de Comunicaciones del Proyecto Asociativo EXPLORA Regi√≥n de Valpara√≠so. Publicado el d√≠a 14 de mayo de 2014.

“Los peces forman parte del grupo de vertebrados más diverso del planeta. No obstante los factores que explican su diversidad y funcionamiento en los ecosistemas se desconocen en la mayoría de las regiones templadas. Esta incertidumbre se incrementa al no tener información sobre los efectos de las pesquerías artesanales y recreacionales que operan sobre sus poblaciones. Mediante el muestreo sistemático a varias escalas espaciales (desde metros a miles de kilómetros de distancia) en Chile Continental, Islas Oceánicas, Nueva Zelanda y Tasmania, se entregarán gradientes en diversidad, composición, uso de hábitat y la importancia de establecer parámetros de manejo y conservación de peces de arrecife templado del Pacifico Sur.”

Sobre el expositor

Alejandro Pérez Matus es Investigador adjunto del Centro de conservación Marina de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en la Estación Costera de Investigaciones Marinas en Las Cruces. Sus intereses están centrados en la ecología de las comunidades submareales con énfasis en las interacciones mutualistas entre peces y especies estructuradotas de hábitat como las microalgas y corales.

Esta charla de divulgación científica se transmitirá vía streaming a través del Canal Livestream de EXPLORA Valparaíso.

El Ciclo de charlas “Viernes de Cultura + Ciencia” es una invitación a todos los públicos a conocer como la ciencia chilena impacta en la sociedad en un diálogo directo con investigadores y científicos. Esta es una iniciativa conjunta del Proyecto Asociativo EXPLORA de la Región de Valparaíso, el Museo Fonck y cuenta con la participación de destacados científicos e investigadores de la Universidad Santa María, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Colabora el diario El Mercurio de Valparaíso.

Fuente: Charla: “Los peces de arrecifes templados del Pacífico Sur: una visión general de su hábitat, diversidad y conservación” en VC+C

volver



Otros articulos de Divulgación