Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-06-05

En el Día del Medio Ambiente, el Planetario cambia entradas por basura electrónica!

Durante el sábado 7 y domingo 8 de junio, el Planetario cambiará entradas por chatarra electrónica: tres kilos serán un 100% de descuento. Es la ingeniosa forma de celebrar el "Día mundial del medioambiente". Noticia publicada por el Planetario de la USACH, el 2 de junio de 2014.

Una espectacular conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente realizará el Planetario el sábado 7 y domingo 8 de junio. Quienes asistan a una función audiovisual con aparatos tecnológicos en desuso obtendrán un descuento diferido en la entrada asociado al peso de su “basura electrónica”.

La promoción permitirá incluso obtener acceso gratuito, siempre que la persona que asista en los horarios de  14:00, 15:00, 16:00 o 17:00 horas, traiga 3 o más kilos en artículos como cámaras de video, televisores, sistemas de audio, celulares, calculadoras, computadores, juegos de video, monitores, impresoras, scanners, mouse, teclado, entre otros.

El beneficio en la entrada se realizará en función de una tabla prestablecida con diferentes descuentos según peso. Así, un mínimo de 300 gramos implicará una rebaja personal de 10% en la entrada y un máximo de 3 kilos o más, un beneficio de 100%, es decir, acceso liberado (por persona) a una función audiovisual. En esta promoción, el gramaje extra es intransferible, pues el descuento se realiza por persona.

Los desechos electrónicos que se recibirán durante ese fin de semana serán derivados el lunes 9 de junio a la planta especializada de “Recycla S.A.”, quienes además apoyarán el trabajo de acopio en Planetario los días 7 y 8, para socializar el daño al medio ambiente que causa este tipo de desechos y los beneficios que ofrece su reciclaje.

“Siembra un nuevo Planeta”

Además de la actividad programada con público general, Planetario entregará a cada estudiante que nos visite este jueves 5  (con previa reserva), un sobre con semillas de cilantro para que cada niño y niña se motive a iniciar su propio huerto en casa y así promover elcuidado del medio ambiente y el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la con­cientización a nivel mundial del cuidado al ambien­te, además de pro­mover la atención y acción política.

DETALLE DE LA  PROMOCIÓN

Quien traiga 3 kilos o más de desecho electrónico (ej., un notebook) el sábado 7 o domingo 8 de junio, tendrá 100% de descuento, es decir entrará gratis a una función audiovisual de Planetario.

La tabla de descuento según pesaje es la siguiente:

 

PESO

DESCUENTO

3 kilos o más

100%

2,7 kg

90%

2,4 kg

80%

2,1 kg

70%

1,8 kg

60%

1,5 kg

50%

1,2 Kg

40%

900 gr

30%

600 gr

20%

300 gr

10%

 
Más información sobre esta y otras actividades en la web del planetario, que queda en Av. L. Bdo. O'Higgins N°3349, Estación Central, Santiago.
 
volver



Otros articulos de Divulgación