Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-06-16

Explora - Conicyt evoluciona, crece e inaugura nueva sede web

Como parte de su nueva estrategia digital, Explora inaugura una nueva web, m谩s interactiva, con m谩s cosas interesantes y atractivas para ver y sorprenderse. Para un mundo m谩s complejo y competitivo, Explora se adelanta y toma nuevos desaf铆os para llevar la ciencia a los chilenos. Nota de Infocyt, 16 de junio de 2014.

Con un debate entre investigadores, periodistas y divulgadores de la ciencia, Explora presentó a la comunidad su nueva plataforma web. Con una renovación completa, la página es la cara virtual de un nuevo modelo de comunicación de la ciencia en el equipo de "Explora".

Con menos notas institucionales y más datos sobre la tierra, el agua o el aire, la web está pensada para dar cabida a los nuevos equipos de todo Chile, los cuales tendrán la misión de llegar a distintos públicos con actividades en terreno, y sus versiones en las redes sociales, en Arica, La Serena, Santiago, Punta Arenas y todas las regiones del país.

La Jefa de Comunicaciones de Explora, Marianela Velasco, habló de dos problemas principales: el poco interés de temas científicos en la comunidad, y el bajo índice de conocimiento y participación en sus actividades. Por eso, sus nuevos objetivos  serán (entre otros) relacionar la ciencia con la vida cotidiana, estimular a distintos actores para que se apropien de temas científicos, y de paso mejorar su posicionamiento.

La tarea no les será fácil: hay más públicos, más críticos, y muchos actores buscan influir y llamar la atención. Sin embargo, es posible que en esta plataforma, que se avizora como una plaza pública del trabajo científico, confluya el trabajo colaborativo por aportar a la sociedad más experiencia sobre el mundo, y sobre la ciencia que se encuentra en él.

La presentación fue antes de mediodía en el nuevo edificio de Conicyt, donde se realizó un debate entre divulgadores. En la testera estuvieron el periodista científico Nicolás Luco; la divulgadora de Chile hace Ciencia Javiera Castro; la directora del Centro de Comunicación de la Ciencia Natalia Mackenzie, el investigador y divulgador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Tomás Pérez-Acle; la jefa de comunicaciones del Planetario Carolina Díaz y el periodista de Infocyt y presidente de Achipec Raimundo Roberts,  y en el público decenas de comunicadores de la ciencia, quienes hablaron de este “punto de inflexión” en la comunicación de la ciencia en Chile.

Desde Infocyt les deseamos lo mejor ¡Contamos con ustedes y ustedes con nosotros!

La nueva web de Explora está aquí.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n