Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-06-23

Martes 24 a las 12, charla "El universo visto desde Chile"

En la Universidad Central será la primera conferencia del ciclo "Premios Nacionales" de la Universidad Central, en el centro de Santiago. Información del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines.

Con la charla “El universo visto desde Chile”, la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz abre la segunda edición del ciclo Premios Nacionales de Universidad Central (UCEN).

La académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997 y Directora del Centro de Astrofísica CATA, dictará una chrla llena de imagenes y datos que mostrarán porque Chile es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para hacer astronomía.

El encuentro forma parte de la segunda versión del ciclo que ya ha congregado a destacados académicos y la visita de la astrónoma da el vamos a la versión 2014 de charlas que durante el año pasado tuvo las intervenciones de los periodistas Faride Zerán, Sergio Campos y Juan Pablo Cárdenas, el astrónomo José Maza y el biólogo Humberto Maturana.

La jornada es organizada por la dirección de Comunicaciones Corporativas a través de la unidad de Extensión Académica y Cultural, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Comunicaciones.
 

¿Cuándo? Martes 24 de junio a las 12:00 h.

¿Dónde? Auditorio I del edificio Vicente Kovacevic II de la Universidad Central. Santa Isabel 1278, Santiago Centro.

¿Cuánto? Entrada liberada.

Más información en la web del CATA

volver



Otros articulos de Divulgación