Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-06-24

Unidad de Astronomía y Biblioteca Regional de la UA invitan a conocer el Cinturón de Kuiper

En el marco de las charlas p√ļblicas, a realizarse los √ļltimos martes de cada mes, el acad√©mico de la Unidad de Astronom√≠a de la UA, Nuno Peixinho, nos hablar√° acerca de peque√Īos cuerpos que podr√≠an impactar contra la Tierra. Se trata de ‚ÄúLas √ļltimas rocas del sistema solar‚ÄĚ, nombre que llevar√° esta interesante conversaci√≥n. Informaci√≥n elaborada por Paula Tiznado el 24 de junio de 2104, en Noticias de la Universidad de Antofagasta.

Más allá de la órbita de Neptuno hay una gran población de pequeños cuerpos helados llamada Cinturón de Kuiper. Se especuló acerca de su existencia en la primera mitad del siglo XX, pero con el tiempo cayó en el olvido. Su sorprendente descubrimiento en 1992 abrió una nueva ventana en las Ciencias Planetarias. En sólo 20 años, se han identificado más de 1600 de estos objetos, a la vez que se “perdió” un planeta.

En esta charla, se explicará sobre estos objetos distantes, cómo se descubrieron, de qué están hechos, cómo evolucionan, y cuáles son los métodos más importantes para estudiarlos

El evento tendrá lugar este martes 24 de junio a las 18:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicado en calle Washington 2623, frente a la Plaza Colón. La actividad es totalmente gratuita y no requiere inscripción previa.

Mas información en lapágina web de la Universidad de Antofagasta.

volver



Otros articulos de Divulgación