Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-06-28

Andrea Obaid es galardonada para reunirse con Premios Nobel de Medicina y Fisiología

La periodista cient√≠fica fue elegida por el Servicio Alem√°n de Intercambio Acad√©mico (DAAD) por la labor de divulgaci√≥n de la ciencia que realiza con su programa Tecnociencia en Canal 13C. Es parte de un grupo de 15 profesionales de las comunicaciones de diversos pa√≠ses que podr√°n conocer a 37 destacados cient√≠ficos que reunir√° la 64¬į Lindau Nobel Laureates Meeting, en Alemania, el s√°bado 28 de este mes. Elaborado por comunicaciones de Neurona Group, el 26 de junio de 2014.

El trabajo de divulgación de la ciencia que realiza desde 2012 con el programa Tecnociencia en Canal 13C, fue el motivo por el que la periodista científica Andrea Obaid fue galardonada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para representar a Chile en el congreso que reunirá a 37 Premios Nobel de Medicina y Fisiología.

La 64° Lindau Nobel Laureates Meeting se llevará a cabo desde el 28 de junio al 4 de julio en Alemania, donde 15 periodistas de diversos países –de Latinoamérica sólo participan Chile y Brasil-  tendrán la posibilidad de conocer a estos destacados cientíificos y realizar un recorrido por los principales centros de investigación de las ciudades de Tübingen, Stuttgart, Heidelberg y Lindau.

“Este reconocimiento es muy importante porque demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en la misión de divulgar los proyectos científicos y tecnológicos que se están haciendo en Chile, para que se pongan en valor. Esta es una oportunidad única para aprender de hombres y mujeres que han hecho grandes contribuciones a la ciencia y también conocer las últimas investigaciones en cáncer, células madre y Alzheimer”, afirma Andrea Obaid.

En el encuentro los Premios Nobel se reunirán con alrededor de 600 jóvenes científicos de 80 países para compartir experiencias, conocimientos y discutir temas relevantes como la salud mundial, los últimos descubrimientos y el futuro de la medicina.

Más información en: http://www.neuronagroup.cl/.

volver



Otros articulos de Divulgación