Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-07-08

CosmoCuentos 2014: primer concurso de cuento breve sobre Astronomía y ciencias afines

Todos están llamados a participar de este entretenido concurso de cuentos donde el Universo es el límite. En Astromanía.cl

Se invita a toda la comunidad chilena y extranjeros residentes en Chile a acercarse a las ciencias por medio del relato escrito en torno a la Astronomía y sus ramas afines. Cada chileno y chilena vive en un país con cielos privilegiados, capital mundial de la Astronomía, y se requieren actividades de encuentro donde se puedan compartir opiniones, puntos de vista e inquietudes sobre el conocimiento del cosmos.
 
- La temática de los cuentos debe estar relacionada con LA ASTRONOMÍA y/o sus ramas afines, pudiendo tratarse de un relato basado en una experiencia real, o ficción.
 
- Los cuentos deben ser inéditos y no superar las 120 palabras, sin contar el título.
 
- El concurso se encuentra dividido en dos categorías, pudiendo participar niños y niñas desde los 12 años hasta jóvenes de 17 años y, adultos desde los 18 años en adelante.
 
- El plazo de recepción se abrirá el 29 de junio de 2014 y se extenderá hasta el  29 de julio de 2014 a las 23:59 horas.
 
- El jurado estará integrado por representantes de Explora CONICYT, el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y del Observatorio ALMA,  quienes contarán con la colaboración de un jurado de preselección compuesto por Astromanía.
 
- El jurado seleccionará 8 cuentos finalistas, entre los cuales dirimirá tres primeros lugares para cada categoría, además de una mención honrosa por categoría.
 
PARA ENVIAR TU CUENTO, ESCRÍBENOS A cosmocuentos@astromania.cl
 
Descarga las bases del concurso y encuentra más info en Astromanía.cl
volver



Otros articulos de Divulgación