Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-07-09

‚ÄúNuestro Ambiente‚ÄĚ cumple 10 a√Īos al aire e inicia nueva temporada en UCV-TV

El programa celebra una década de vida abordando temáticas medio ambientales y presentando innovadoras tecnologías para proteger el planeta. Nota de Verónica Aliaga, periodista del NBC PUCV.

Serán 13 capítulos dedicados a temas como la sustentabilidad, energías renovables, innovación y cambio climático, entre otros, los que se mostrarán en la décima temporada del programa “Nuestro Ambiente”, que se estrenó este fin de semana y continuarán siendo emitidos todos los sábados, a las 19.30 horas, por las pantallas de UCV-TV; cumpliendo así ya 10 años al aire.
 
Este programa, que nació del esfuerzo de AIDIS Chile, Núcleo Biotecnología Curauma (NBC) y la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FIN-PUCV), busca acercar a la comunidad al medio ambiente, especialmente a los avances tecnológicos de los que somos testigos día a día, y de las propuestas e iniciativas que buscan revertir los efectos del uso indiscriminado de nuestros recursos naturales; además de soluciones novedosas que se implementan en nuestro país y el extranjero para proteger el planeta.
 
Para Rolando Chamy, director del NBC, “este aniversario es muy significativo para nosotros, cumplimos diez años de nuestro programa, en el que hemos querido no solamente hablar de temas ambientales como un problema país, sino dónde están las soluciones, dónde están las tecnologías que aportan a la solución de nuestros problemas”. Agrega que, desde sus inicios en el 2004, “pensamos que era necesario mostrar cuáles eran los avances que habían en el tema ambiental y cómo nos estábamos adaptando a buscar soluciones que nos llevaran a tener un país más sustentable”.
 
El primer capítulo de esta temporada estuvo dedicado a la innovación, traducida en ejemplos exitosos de diversas industrias, entre ellos una novedosa plataforma web que permite a las pymes ser más sustentables, y un simulador naval.
 
Articulo en Prensa PUCV.
volver



Otros articulos de Divulgación