Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-07-15

Comienzan Talleres de Ciencia Entretenida en Coquimbo

Actividad para ni帽os y j贸venes se desarrolla en el Campus Guayac谩n de la Universidad Cat贸lica del Norte. Nota en Noticias UCN.

La diversión y el aprendizaje se unieron esta mañana (14/7) para dar el puntapie inicial a los primeros Talleres de Invierno sobre Ciencia Entretenida, actividad organizada por el Departamento de Comunicación, Extensión y Admisión (DECOEA) y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo.
 
Llenos de entusiasmo y ganas de aprender, los niños y jóvenes participaron durante toda la mañana de los tres cursos preparados para incentivar en ellos el estudio de la ciencia: Robótica, Física Entretenida y Cohetería, actividades donde pudieron en práctica todos los conceptos que aprendieron.
 
Martin Chavarría y Felipe Torres, ambos alumnos de segundo medio del Colegio Alemán, fueron parte de los tres talleres y calificaron la iniciativa como “entretenida”. “Ha sido una muy buena experiencia porque no es tanta teoría sino que más práctica y eso llama mucho la atención”, señaló Martín, opinión compartida por su compañero Felipe, “para mí todo ha sido educativo, entretenido, práctico y didáctico. Nos han explicado cómo se genera cada fenómeno de una manera lúdica”.
 
Por su parte, Maite Madaloso, estudiante de primero medio del Colegio Amazing Grace, señaló que “a pesar de ser la única mujer del grupo me entretuve mucho. Hicimos cosas que en general no se hacen en los colegios, todo fue mucho más práctico y no tan teórico”.
 
Nuevas inscripciones. Debido al interés manifestado por la comunidad para participar de los talleres de invierno, desde el Departamento de Comunicaciones de la UCN Coquimbo informaron que ya están abiertas nuevas inscripciones para el 21, 23 y 25 de julio.
 
Las actividades se realizarán entre las 09.00 y las 13.00 horas, así los apoderados y estudiantes pueden elegir el día que más le acomoda asistir a los talleres dentro de sus vacaciones de invierno.
 
Cabe recordar que la actividad está diseñada para que en una mañana, niños y jóvenes de 12 a 17 años, puedan participar de los talleres de cohetería, robótica y física entretenida. Para ello, en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería, los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar con instrumentos como prismas generadores de electroestática, lanzadores de proyectiles y espectroscopios.
 
El valor de la inscripción es de $15.000 pesos y los cupos son limitados. Para conocer más detalles, bien comunicarse al 051 2 209706 o escribir a rrpp@ucn.cl
 
En Noticias UCN.
volver



Otros articulos de Divulgaci贸n