Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-07-18

EXPLORA Valpara铆so invita a participar en su Red de Academias de Ciencia y Tecnolog铆a

Academias cient铆ficas de colegios, escuelas, liceos y jardines infantiles de la regi贸n pueden ser parte de esta iniciativa que busca potenciar la investigaci贸n cient铆fica escolar. En Explora.cl

Todas las academias científicas de colegios, escuelas, liceos y jardines infantiles de la región pueden ser parte de Red de Academias Científicas del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Valparaíso.

Siendo parte de la red podrás potenciar tu investigación científica escolar, socializando tus inquietudes entre tus pares, científicos y  EXPLORA Valparaíso, además de poder estrechar lazos con otras academias científicas cercanas y trabajar en modo colaborativo.

¿Qué es una Academia EXPLORA?

Es un espacio dentro del establecimiento educacional, donde se realiza investigación científica y tecnológica de nivel escolar. Aquí participan en conjunto y de manera voluntaria estudiantes, docentes y científicos.

En la academia los escolares desarrollan habilidades científicas y sociales que le sirven para transformar su propia realidad, pues aprenden a preguntar, investigar, expresar sus ideas y mantenerse informados.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a la Red?

-Acceder al apoyo metodológico para la ejecución de proyectos de investigación escolar.

-Vinculación directa con la comunidad científica regional, mediada por EXPLORA Valparaíso.

-Participar de capacitaciones para docentes y estudiantes, que potencien el trabajo científico de la academia.

-Colaboración entre establecimientos educacionales. Mediada por EXPLORA Valparaíso.

-Acceso a convocatorias exclusivas para integrantes de la red (pasantías, seminarios, intercambios).

¿Cómo postulo?

Sigue las BASES de la convocatoria y envía la FICHA DE INSCRIPCIÓN con la documentación y firmas solicitadas, al correo electrónico explora.enlace@ucv.cl o en las oficinas de EXPLORA Valparaíso, ubicadas en Av. Brasil 2950 (Casa Central PUCV). Las inscripciones están abiertas desde el 9 de julio y cerrarán el 21 de noviembre de 2014.

Descarga de bases y formulario en Explora.cl

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n