Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-07-21

Astronom铆a UdeC ofrece cartelera de invierno para la comunidad

La Universidad de Concepci贸n tiene diversas actividades para grandes y chicos en estas vacaciones. Por Alexandra Venegas en Panorama UdeC.

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, organizó una entretenida cartelera de invierno para la comunidad, con una variedad de  talleres, charlas y cine dirigido principalmente para  a los más pequeños.
 
Todas estas actividades se realizarán entre el 15 al 27 de julio en el Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología CICAT,  contemplando un ciclo de Astro Arte, talleres  impartidos por los estudiantes de la carrera de astronomía de la UdeC sobre el sistema solar, la vida de las estrellas, viaje al centro de la tierra, agujeros negros,  cometas en el cielo y la vida de las estrellas, además del  estreno de un nuevo planetario y de un ciclo de Cine Astro- Infantil.
 
Luego, desde el 28 de julio al 1 de agosto, las actividades se trasladarán a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, donde se realizarán charlas y talleres de astronomía, conjuntamente con la exhibición de AstroCine para público infantil. El  detalle de estas actividades estarán publicados en el sitio web http://www.astroudec.cl/
 
También, esta  cartelera de invierno contempla una charla sobre arte y astronomía, que será dictada por el  astrónomo UdeC Ronald Mennickent, el  sábado 26 de julio, a partir de las 15:30, en la sala del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el  mall Plaza Trébol.
 
Mennickent destacó la realización de estas actividades en el periodo de invierno, afirmando  que “es una oportunidad para que los niños puedan acercarse al maravilloso mundo de la astronomía.  Ofreceremos charlas muy interesantes, astrocine de primer nivel, y la oportunidad de experimentar un planetario, todo esto con el fin de entretener, educar y promover el conocimiento de la astronomía en medio de los niños de nuestra región”.
 
Nota en Panorama UdeC.
volver



Otros articulos de Divulgaci贸n