Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-07-25

Inauguran Planetario Digital M贸vil en Regi贸n de Tarapac谩

El planetario itinerante permitir谩 a la comunidad conocer las maravillas del cosmos de una manera muy did谩ctica y entretenida. En Explora.cl

Estudiantes de toda la región podrán disfrutar del “Planetario Digital Móvil”, iniciativa regional financiada por GORE-FIC regional, ejecutada por la Universidad Arturo Prat y apoyado por el PAR EXPLORA CONICYT Tarapacá.

A la actividad inaugural concurrió la máxima autoridad regional el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, quien señaló que “la movilidad del planetario permitirá su acción en los diferentes establecimientos de la región, dando las mismas oportunidades a todos”.

Asimismo, el rector de la UNAP; Gustavo Soto Bringas manifestó que  “los jóvenes que trabajan junto a EXPLORA CONICYT Tarapacá tendrán la capacidad de encantarse con la ciencia a través del domo”.

Finalmente las autoridades regionales y universitarias en conjunto con estudiantes de los establecimientos República de Italia, Liceo Luis Cruz Martínez, Manuel Castro Ramos, Samka Arumanti y colegio Humberstone, ingresaron al planetario presenciando proyecciones digitales sobre el universo y fenómenos naturales a la vanguardia de la tecnología.

Planetario Móvil

El planetario es un instrumento destinado a incentivar y promover en la región un capital humano calificado que permita lograr una economía creciente y culturalmente más competitiva y justa, y esto implica incrementar sus niveles de ciencia y tecnología, para transformar su sistema político y económico, pero ante todo reeducar a la gente, desde los primeros niveles educacionales para analizar la manera de ver y entender el mundo, donde nuestra cultura, pueblo y personas tienen una cosmovisión regional y ella está en la memoria y se trasmite a través de la educación y comunicación.

La forma en que el planetario presenta los fenómenos naturales, es de gran agrado para los espectadores de todas las edades, especialmente para la juventud.

Original en Explora.cl

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n