Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-07-30

Región de Los Ríos: invitan a Taller de Periodismo Científico Escolar

Cada establecimiento podrá participar con equipo de un máximo 3 estudiantes y 1 profesor que tengan interés por la ciencia y la tecnología, creatividad, capacidad de asombro y muchas ganas de comunicar. Por Marcos Lavado, periodista EXPLORA CONICYT.

El proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, invita a todos los estudiantes de séptimo año básico a cuarto medio de la región, a participar del “Primer Taller de Periodismo Científico Escolar – EXPLORA 2014”. Este taller tiene como objetivo estimular, capacitar y entregar herramientas a estudiantes de básica, media y profesores sobre competencias y nociones básicas del periodismo científico y su relación con la sociedad.

El taller dirigido por profesionales de la comunicación, permitirá que cada estudiante obtenga herramientas básicas sobre cómo comunicar ciencia a través de medios impresos, radiales y audiovisuales. Cada producto generado por los estudiantes será distribuido en medios comunicacionales regionales, así como también, en las redes de Explora a lo largo del país. 

Las sesiones de trabajo se realizarán los días 21 y 28 de agosto en dependencias de la Universidad Austral de Chile. Cada establecimiento podrá participar con equipo compuesto con un máximo de 3 estudiantes y 1 profesor.
Para postular se debe llenar la ficha de inscripción en www.explora.cl/rios y enviarla hasta el día jueves 14 de agosto. Los equipos aceptados serán notificados el día 19 de agosto. Las dudas se pueden ser enviadas al correo explora14@uach.cl

Al finalizar el taller, cada estudiante recibirá una certificación como Reportero EXPLORA, que los acreditará para participar en todas las actividades que el Proyecto EXPLORA CONICYT Los Ríos durante todo el año.

Original en Noticias UACh.

volver



Otros articulos de Divulgación