Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-08-06

Observatorio ALMA se suma a feria escolar itinerante de ciencias

ALMA puso a disposici贸n de la Caravana de la Magia de la Ciencia, de Explora RM Sur-Poniente, una muestra itinerante destinada a familiarizar al p煤blico general con el radiotelescopio m谩s importante del mundo que recorrer谩 13 comunas de la Regi贸n Metropolitana desde agosto hasta octubre. Informaci贸n elaborada por Comunicaciones de ALMA.

El Observatorio ALMA puso a disposición de la Caravana de la Magia de la Ciencia, de Explora RM Sur-Poniente, una muestra itinerante destinada a familiarizar al público general con el radiotelescopio más importante del mundo. En estas ferias los estudiantes muestran las investigaciones que han desarrollado durante el año, se realizan charlas de científicos y se exhiben stands de los organismos que regularmente apoyan los programas de Explora-CONICYT.

Con la exposición itinerante ALMA - En busca de nuestros orígenes cósmicos, escolares de la Región Metropolitana podrán descubrir las características y maravillas del radiotelescopio más importante del mundo. La exposición explica, entre otras cosas, por qué se eligió la cordillera del desierto de Atacama, específicamente el llano de Chajnantor, a más de 5 mil metros de altitud para construir el Observatorio ALMA; cómo funciona este radiotelescopio y muestra algunos de los descubrimientos realizados en sus primeros ciclos de observación, incluso antes de que se hubiese terminado su construcción.

"La idea es potenciar no solo el vínculo entre establecimientos educacionales sino también entre la comunidad escolar con instituciones que hacen ciencia en nuestro país como lo es ALMA, que da a conocer lo que hace junto con buscar estrategias para llevar estos conceptos al aula”, dice Macarena Ocariz, Coordinadora Ejecutiva del Proyecto Asociativo Regional RM Sur Oriente.

La Caravana de la Magia de la Ciencia recorrerá 13 comunas de la Región Metropolitana desde agosto hasta octubre.

Para más información y saber si pasará cerca tuyo, pincha aqui, en la web de ALMA.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n