Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-08-11

Explora Conicyt invita a "1000 Cient铆ficos 1000 Aulas"

Hombres y mujeres de ciencia est谩n llamados a participar de esta iniciativa que pretende motivar a los escolares a ser los cient铆ficos del futuro. En UPLA Noticias.

“Cuando sea grande quiero ser…” esta es una de las frases típicas que nos dicen los niños cuando nos cuentan sus sueños a futuro. El mundo que los rodea les entrega ciertos estímulos que les hacen sentir admiración por distintos oficios o profesiones. A medida que van creciendo muchos cambian sus aspiraciones, pero estas siempre están influenciadas por su entorno.

Es por esto que el Programa Explora Conicyt impulsa la iniciativa “Mil científicos mil aulas”, que busca sacar a científicos del laboratorio y llevarlos a las aulas de clases para que niños y niñas conozcan como es la vida de hombres y mujeres de ciencia, y se interesen por ser parte de ese grupo de profesionales que trabaja por el avance de la ciencia y la tecnología en nuestro país y el mundo.

Desde hoy los científicos de la región pueden inscribir sus charlas en la siguiente plataforma http://1000cientificos.explora.cl, donde podrán elegir el nivel escolar de quienes oirán la charla, las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de agosto.
Posteriormente los docentes agendarán las charlas de su preferencia y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Valparaíso coordinará ambas partes para que la actividad se desarrolle sin contratiempos.

En octubre, en el marco de la XX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, científicos a lo largo de todo Chile llegarán a jardines infantiles, escuelas, liceos y colegios, para compartir sus conocimientos y experiencias (profesional y personal) a pequeños de Educación Parvularia, Educación Básica y adolescentes de Enseñanza Media.

El Programa Explora Conicyt invita a todos los científicos que sean académicos, estudiantes de magíster o doctorado, investigadores de universidades, servicios públicos, instituciones privadas y centros de estudios, a ser parte de esta iniciativa. También sugieren preferir comunas distantes de las grandes ciudades y priorizar la audiencia de párvulos y primer ciclo básico, pues estos niveles siempre registran menos visitas.

En UPLA Noticias.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n